Homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda: los elementos que se encontraron en el auto utilizado para el secuestro
ADN tuvo acceso a los antecedentes de la investigación, los cuales arrojaron un importante listado de pruebas en los sitios del suceso.
La investigación en torno al secuestro y posterior homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda sigue dando aristas, luego que este lunes el Fiscal Nacional no descartara razones políticas en el hecho.
ADN tuvo acceso a los antecedentes de la investigación, los cuales arrojaron un importante listado de hallazgos en los sitios del suceso, en especial, en el vehículo encontrado en el cual se realizó el secuestro a Ojeda.
Revisa también
Los elementos encontrados
En concreto, el automóvil, un Nissan modelo Versa de color gris metálico, fue encontrado en el kilómetro 20 de la autopista Costanera Norte, en la comuna de Renca.
En la maleta del automóvil, los investigadores encontraron un casco negro, zapatillas Nike talla 44, y un chaleco balístico que emulaba ser de la Policía de Investigaciones.
En el asiento trasero, en tanto, se halló otro casco negro, un cargador marca Sig Pro con 13 cartuchos calibre 9mm, incluyendo dos cartuchos tipo hollow point.
La parte delantera del auto no se quedó exenta de hallazgos, ya que una baliza de color negro estaba adosada a la parte interna del parabrisas.
Asimismo, en la caletera de la Costanera Norte donde fue encontrado el vehículo, se hallaron equipos electrónicos rotos, de los cuales se obtuvieron trozos de huellas dactilares.
En tanto, las pericias de Criminalística revelaron que la patente del vehículo estaba “clonada” de un auto robado el 3 de febrero en Peñalolén. Del mismo modos, se logró levantar seis trozos de huellas, proporcionando valiosos indicios para la investigación.