;

Gobierno decide dejar fuera de la FIDAE 2024 a empresas israelíes

La versión 2024 de la Feria Internacional Del Aire y del Espacio tendrá lugar entre el 9 y el 14 de abril.

3 de ABRIL de 2018 / SANTIAGOEl A400M de Airbus, se prepara a estacionarse en la loza de la Fidae 2018. 
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

3 de ABRIL de 2018 / SANTIAGO El A400M de Airbus, se prepara a estacionarse en la loza de la Fidae 2018. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El Ministerio de Defensa, mediante un comunicado, anunció que la versión 2024 de la FIDAE (Feria Internacional Del Aire y del Espacio), que se llevará a cabo del 9 al 14 de abril, no contará con la participación de empresas provenientes de Israel, siguiendo una decisión del Gobierno de Chile.

Es importante resaltar que la FIDAE, organizada por la Fuerza Aérea de Chile, es la feria aeroespacial y de defensa más importante de América Latina, atrayendo a expositores de más de 40 países.

Una mujer herida llega a un centro de asistencia en la Franja de Gaza, luego de un nuevo ataque de las fuerzas de Israel contra el territorio de Palestina.
ADN

“Por decisión del Gobierno, la versión 2024 de la Fidae, no contará con la participación de empresas israelíes”, señalaron en un comunicado.

Este es un nuevo episodio de tensión entre nuestro país y el de Israel que se suma al impasse diplomático que tuvo lugar en septiembre del año pasado, cuando el Mandatario canceló a último minuto una reunión con el representante israelí para recibir sus cartas credenciales.

Además, cabe recordar que el Gobierno de Chile acusó a Israel de ejercer “violaciones sistemáticas” al derecho internacional respecto a su relación con el pueblo palestino, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad