;

“Esto no va a acelerar la construcción de escuelas”: Ministro Cataldo llama a deponer huelga de hambre de docentes de Atacama

El ministro recalcó que la medida es extrema y que “no es necesaria” porque “la voluntad de diálogo y de avanzar está dada”.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / Francisco Vicencio Salinas

Esta mañana el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, abordó la compleja situación que atraviesan algunos centros educacionales en la región de Atacama y pidió deponer la huelga de hambre iniciada por docentes, apelando a que desde el Gobierno sí existe voluntad de diálogo.

Tras casi tres meses de paralización a raíz de las malas condiciones de los centros educacionales de la región a cargo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), el pasado viernes 1 de marzo cuatro dirigentes del Colegio de Profesores de la región de Atacama decidieron iniciar una huelga de hambre como medida de presión para mejorar las condiciones básicas.

Revisa también:

ADN

Este martes, en medio de una actividad por el inicio del año académico, el ministro Cataldo aseguró que desde el Gobierno se encuentran monitoreando la movilización para saber efectivamente cuántos establecimientos educacionales están paralizados.

En ese sentido, el secretario de Estado insistió en que “hay un paro y es parcial, eso es importante decirlo con esa claridad para poder seguir en soluciones, pero no sobredimensionemos algo que es muy complejo para el territorio”.

“Yo espero que esto se vaya solucionando rápidamente, está encaminado (...) hay expectativas de que hoy día pueda continuar en buenos términos la conversación. Ayer hubo un diálogo y se ha ido avanzando”, manifestó sobre el diálogo con el gremio.

El ministro aprovechó de hacer un llamado a los huelguistas para deponer su ayuno, apuntando a que “no es necesaria” porque “la voluntad de avanzar está dada”.

“Espero que los dirigentes que están en huelga de hambre la depongan porque no es necesaria. La voluntad de diálogo y de avanzar está dada, es una medida demasiado extrema, que pone en riesgo su salud y su integridad física de manera innecesaria, porque esto no va a acelerar la construcción de escuelas y esto solo genera una situación que los puede perjudicar a ellos y vamos a seguir conversando todo lo que sea necesario”, manifestó.

En tanto, descartó un paro de las manipuladoras de alimentos en los establecimientos educacionales de Atacama: “Yo conversé hace poco con la directora de la Junaeb y no habrá paralización de las manipuladoras de alimentos. Por lo tanto, el servicio de alimentación no va a verse interrumpido, tal como se ha especulado”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad