Ministerio Público confirma vínculo del Tren de Aragua con el secuestro y homicidio de Ronald Ojeda
El fiscal Héctor Barros se refirió a la investigación donde entregó la causa de muerte del militar (r) descartando disparos y heridas con objetos cortopunzantes.

Fiscal Héctor Barros, 1024x576 jpg ok
El fiscal Héctor Barros afirmó este lunes que el Tren de Aragua estuvo involucrado en el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue descubierto el viernes en una toma ilegal en Maipú, donde estaba enterrado.
Según explicó el fiscal esta tarde, la banda criminal internacional está relacionada con este crimen, que hoy tuvo la formalización del único detenido hasta el momento: un hombre de 17 años, de nacionalidad venezolana, que ingresó a Chile de manera irregular.


El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago determinó mantener en internación provisoria a este adolescente durante los 60 días que se otorgaron para la investigación.
Se le imputa al detenido haber participado en el traslado posterior de Ojeda, así como haber ejercido labores de vigilancia y cobertura en el crimen.
Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público indicó que la víctima no presentaba disparos ni heridas con objetos cortopunzantes, sugiriendo que la causa de muerte, con una data de entre 7 y 10 días, fue asfixia por mecánica posicional.
En cuanto a la búsqueda de los otros dos delincuentes, identificados como las personas que se hicieron pasar por policías y sacaron a Ojeda de su hogar, se informó que continúa en curso.