Alejandro Tabilo explica su derrota en la final del Chile Open y se ilusiona con un evento más grande en el país: “Podríamos acoger un ATP 500″
El número 2 del tenis chileno también felicitó al argentino Sebastián Báez por coronarse campeón del Chile Open 2024. “Le salió todo”, comentó.
Chile
Alejandro Tabilo cerró el fin de semana con un sabor agridulce en el Chile Open 2024, ya que el sábado se coronó campeón en el dobles, junto a Tomás Barrios, pero anoche perdió la final individual ante el argentino Sebastián Báez.
Tras caer frente al trasandino, el “Jano” habló en rueda de prensa y reconoció que “fue un partido duro, empecé muy bien, pero sentí el cansancio al final del partido. Él también jugó muy bien, fue soltando los golpes y le empezó a salir todo. Siempre será un partido duro contra él. Felicitaciones para Sebastián, se la jugó. Yo creo que igual jugué bien, hay que tomar esto como experiencia y a seguir trabajando”.
Revisa también
El chileno se impuso por 6-3 en el primer set, pero el segundo parcial lo perdió por un contundente 6-0. Al respecto, explicó que “Báez empezó soltando sus golpes y yo no empecé bien el segundo set, comencé a sentir el cuerpo. A Sebastián le salió todo, pero son cosas que pasan en el tenis. En el tercer set traté de darle la vuelta, pero el rival estaba jugando sólido con muy pocos errores”.
En este Chile Open 2024, Alejandro Tabilo logró llegar a la final en el cuadro de dobles y en el de singles. De cara a los próximos desafíos, el tenista nacional aclaró que “hay que ver calendario para decidir en qué torneos jugar dobles y cuáles no. A veces coincidimos con Tomás Barrios, con quien más juego en dobles. Tengo que ir eligiendo bien los torneos, ahora vienen muchos Masters 1000, tengo que preparar eso y también estar listo para los Grand Slam”.
Por último, se refirió al comentario de Andy Murray en donde pidió un Masters 1000 para Sudamérica. “Sería increíble tener un Masters 1000 acá, obviamente no es algo que va a salir de aquí al próximo año, pero hay que ir apostando a cosas más chicas, tal vez un ATP 500 o tener otro ATP 250, para que sea una gira más larga como en Europa donde hay muchos torneos seguidos. Acá tenemos un recinto muy grande y lindo (en San Carlos de Apoquindo), que podría acoger un ATP 500″, concluyó.