;

Unión Europea responsabiliza a Israel por bombardeo que mató a más de 100 civiles que buscaban comida en Gaza

“Los disparos de soldados israelíes contra civiles que intentan acceder a alimentos son injustificables”, señaló el funcionario de la UE.

Información de

DW
Getty Images

Getty Images

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, responsabilizó a Israel de haber cometido la matanza de más de 100 palestinos en Gaza cuando recibían comida.

Mediante un comunicado, el funcionario de la UE señaló que “los disparos de soldados israelíes contra civiles que intentan acceder a alimentos son injustificables”.

Revisa también

Familias palestinas realizan funerales improvisados en recintos médicos, en medio de los continuos ataques de Israel sobre la Franja de Gaza en Palestina.
Publicidad

Asimismo, Borrell exigió una “investigación internacional imparcial” sobre este suceso, el cual dejó más de 100 víctimas fatales.

“Solicitamos una investigación internacional imparcial sobre este trágico suceso que permita tener un panorama claro de los hechos y responsabilidades”, sostuvo.

La responsabilidad de este incidente recae en las restricciones impuestas por el ejército israelí y las obstrucciones por parte de extremistas violentos al suministro de ayuda humanitaria”, afirmó Borrell.

“Los combates incesantes y el desprecio del derecho internacional humanitario conducirán a un caos total que hará imposible la distribución de ayuda humanitaria”, aseveró el alto representante de la UE.

Con sus dichos, Joseph Borrell se desmarca de la posición expresada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quienes evitaron mencionar a Israel como autor de los ataques.

Publicidad

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad

na