Profesores de Atacama inician huelga de hambre: “No hay tiempo, los niños no pueden esperar más”
Según sus dirigentes, la el objetivo de la medida de presión es apurar as respuestas del Gobierno ante la crisis de los establecimientos de la zona.
La tarde de este viernes, algunos dirigentes del Colegio de Profesores de la región de Atacama decidieron iniciar una huelga de hambre como medida de presión ante las condiciones de los colegios de la zona, a pocos días del inicio escolar programado para el 5 de marzo.
En concreto, son la secretaria regional, Yariela Ardiles; el presidente comunal de Tierra Amarilla, Rogelio Pizarro; y el presidente regional del Colegio de Profesoras y Profesores de Atacama, Carlos Rodríguez. Este último, acompañado por el presidente nacional del gremio, Mario Aguilar, señaló “ahora en este momento nos trasladamos hasta nuestras dependencias e iniciamos una huelga de hambre”, según consignó La Tercera.
Revista también:
“Nuestras medidas de presión van derechamente a que se aceleren todos los trabajos. Es eso lo que estamos planteando en este momento (...) estaremos en la sede, en nuestra casa, hasta que sea necesario”, añadió.
Además, fue enfático en señalar que la medida va para apurar las respuestas del Gobierno: “No hay más tiempo. Las niñas, niños, jóvenes y adultos que están en nuestra modalidad, no pueden esperar más”.
Todo se da, luego de la segunda sesión especial que programó la Comisión de Educación del Senado en la Tercera Región. En la instancia, que reunió al ministro de Educación, Nicolás Cataldo; el director (s) de Educación Pública, a la directora ejecutiva suplente del SLEP Atacama, a un grupo de senadores y a los dirigentes del Colegio de Profesores, entre otros, el Mineduc reconoció que 11 colegios de Atacama no podrán iniciar el año escolar.