Durísimo batacazo en el Chile Open: Nicolás Jarry cae ante Corentin Moutet, 140° del mundo, y no podrá defender su título
El chileno sirvió para cerrar ambos sets, pero no lo logró y sumó una dolorosa derrota en el torneo que lo consagró en 2023.
Un durísimo resultado se dio este viernes en los cuartos de final del Chile Open 2023, ya que el defensor del título, Nicolás Jarry, cayó de manera sorpresiva ante el 140° del mundo.
El francés Corentin Moutet, proveniente desde la qualy, superó al nacional en dos sets y se metió en la ronda de los cuatro mejores, en un duelo donde “Nico” era el amplio favorito.
Jarry tuvo todo a su favor para ganar ambos sets, sirviendo 5-4 en el primero y 5-2 en el segundo, pero de manera increíble no logró cerrar ninguno y se terminó despidiendo del campeonato cayendo por 7-6(5) y 7-6(3), en un duelo para el olvido.
Lo del chileno esta noche terminó siendo una farra, considerando que estuvo con ventaja en el marcador en ambos sets, con el público apoyándolo y con todo a su favor para meterse en semifinales, pero desperdició todas las opciones y se quedó sin poder defender el título que logró el año pasado.
De esta forma, Jarry ahora deberá pensar en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada que se llevará a cabo en Estados Unidos.
Moutet, por su parte, se verá las caras ante Alejandro Tabilo en las semifinales del Chile Open, siendo el único nacional que queda carrera en el cuadro de singles.
La otra semifinal, la disputarán el argentino Sebastián Báez frente al español Pedro Martínez.