VIDEOS: Así han sido los piscinazos más emblemáticos y recordados del Festival de Viña
Esta semana se escogieron a los embajadores de la versión 2024 Naya Fácil y Nicolás Solabarrieta. Ambos se sumaron a la emblemática tradición que se vive en paralelo a los espectáculos en la Quinta Vergara.
Este jueves se lleva a cabo el tradicional piscinazo del Festival de Viña 2024 por parte de la reina y el rey del certamen en la ciudad jardín.
Revisa también:
Actualmente rebautizados con el título de “embajadores”, los protagonistas escogidos entre una votación popular y el escrutinio de la prensa fueron Naya Fácil y Nicolás Solabarrieta.
Ahora el hecho, desarrollado en el Hotel Nilahue de Reñaca, también trajo a la memoria los momentos más recordados del ansiado encuentro donde los monarcas se atreven con osados espectáculos.
Todo luego de que en el año 2001 la uruguaya Natalia Oreiro diera inicio a la costumbre de lanzarse al agua en la piscina del Hotel O’Higgins.
Revisa a continuación los piscinazos más recordados de las reinas de Viña:
María Eugenia Larraín (2003)
Como la primera ganadora desde el inicio de la idea, “Kenita” Larraín se tiró al agua en 2003 con un bikini con el diseño de la bandera.
Luciana Salazar (2005)
Como representante del Chilevisión, la argentina cautivó a la prensa y tras su coronación se lanzó tapándose la cara.
Tonka Tomicic (2006)
La candidata escogida en 2006 fue Tonka Tomicic, quien se mostró con un conjunto de baño café. “Estaba tan cohibida con tantos periodistas”, admitió años después en Bienvenidos.
Diana Bolocco (2007)
Sumando una nueva victoria, en 2007 Canal 13 impulsó a Diana Bolocco. En ese entonces era conductora de Alfombra Roja.
Sigrid Alegría (2014)
El cuerpo pintando de Sigrid Alegría llamó la atención en la versión 2014 del evento en la ciudad jardín. La misma hizo una intensa campaña, se quedó sin voz y cumplió con la promesa de un “piscinazo sin tela”.
Nicole Moreno “Luli” (2016)
Al más puro estilo de American Beauty, Nicole Moreno, la modelo del programa Bienvenidos llenó de pétalos de rosa el encuentro, incluyendo al agua y a su cuerpo.
Francisca “Kika” Silva (2017)
Con un salvaje baile, “Kika” Silva protagonizó el acto en el 2017. En un inicio el evento estuvo marcado por protestas al lado del Hotel O’Higgins y aquel conflicto hizo que se debiera reprogramar para el día siguiente.
Naya Fácil y Nicolás Solabarrieta (2024)
La influencer utilizó un destapado conjunto dorado y sorprendió al no lanzarse un piquero en el Hotel Nilahue en Reñaca. “Siempre hay que brilla en la vida”, fue su mensaje haciendo guiño a la vestimenta.