;

“Fui más vivaldi”: Tenor Pehuenche relata cómo logró conocer a Andrea Bocelli

Miguel Ángel Pellao desclasificó a Ciudadano ADN la trastienda de su encuentro con el tenor italiano, quien durante la segunda jornada del Festival de Viña tuvo una impecable participación.

Revisa la seccion lo ultimo
“Fui más vivaldi”: Tenor Pehuenche relata cómo logró conocer a Andrea Bocelli

“Fui más vivaldi”: Tenor Pehuenche relata cómo logró conocer a Andrea Bocelli

26:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1709060122514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El show de Andrea Bocelli en el Festival de Viña 2024 no dejó a nadie indiferente. Es por eso que en el Ciudadano ADN tuvimos la oportunidad de conversar con Miguel Ángel Pellao, conocido como el Tenor Pehuenche, uno de los grandes exponentes del canto lírico nacional.

“La verdad es que fue caótico y al mismo tiempo simbólico. Yo creo que nadie se esperaba esta recepción del público y de la gente. Mientras estábamos en el backstage vimos a mucha gente en la onda Miranda y ese cuento. Pero finalmente, como que la gente igual dijo “es tremendo lo que pasa aquí”, comentó Pellao al inicio de la conversación.

En esa misma línea, el Tenor Pehuenche aprovechó de elogiar la capacidad vocal de Bocelli y destacó que “cantó dos horas cosas agudas y difíciles”.

Revisa también

ADN

El Tenor Pehuenche y su aventura previa al show de Andrea Bocelli

Miguel Ángel Pellao compartió que tuvo la oportunidad de ser parte de la preparación del célebre show, ya que su mánager, Tomás Fajardo, fue el encargado de producir a la Orquesta Sinfónica Metropolitana, la que fue dirigida por el reconocido maestro Steven Mercurio. “Ese fue el pie para estar en los ensayos y hacer la voz de Andrea”, relató.

“Sentía que era como una presión para estar ahí porque estaba Steven Mercurio. Lo saludé y él me dijo ‘si te sabes las partes de Andrea, dale’. Ya esa era una emoción, estar con un tremendísimo director”, aseguró.

Pero una cosa fue estar en los ensayos y otra muy distinta es poder compartir un poco con el artista en cuestión. Es por eso que el Tenor Pehuenche contó, entre risas, que “fui más vivaldi y movió algunos hilos para lograr el cometido de acercarse a su ídolo.

“En los ensayos empecé a poner oreja y caché que todo el sistema que anda con Andrea eran todos italianos. ‘Aquí está la mía’, dije. Primero, hablé con uno de los asistentes de producción, quien me dijo que había que hablar con el mánager para conocer a Andrea. Pero ahí dije qué para qué iba a hablar con el manager si estaba ahí el hijo, Matteo. Así que me acerqué y le hablé en italiano”, relató.

“Matteo habló con su papá y él dijo que yo fuera. Entonces, eso ya demuestra un grado de humildad del maestro”, agregó.

Acto seguido, el cantante dijo que pudo conversar durante cinco minutos con Andrea y mencionó que “hablamos mucho sobre la cultura mapuche”.

El canto lírico y su masificación

Por otra parte, el artista lírico se refirió a la posibilidad de que el Festival de Viña del Mar sea cada vez más una vitrina para este tipo de música y consolidar su masividad.

Ayer lo dejó claro Andrea y mucho más Matteo. En realidad, fue todo un conjunto. La gente estuvo dispuesta a escuchar atentamente. En cada canción que hizo Andrea, la gente aplaudía”, expresó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad