Con solo 17 años: el histórico récord que rompió Iván Román tras anotar en triunfo de Palestino por Copa Libertadores
El joven defensor marcó uno de los goles frente a Portuguesa y se convirtió en el futbolista chileno más joven en anotar en la historia del torneo continental.
Palestino venció este martes a Portuguesa por 2-1 y consiguió su clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024. Además, los “Árabes” fueron protagonistas de un hecho histórico en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Esto, porque el defensor Iván Román, autor de uno de los goles en la victoria del conjunto de La Cisterna, se convirtió en el chileno más joven en marcar en la historia del máximo torneo de clubes del continente.
Revisa también:
El juvenil de 17 años y 230 días se hizo presente en el marcador al minuto 69, luego de aprovechar una serie de rebotes en el área del elenco venezolano y anotar el 2-0 parcial del compromiso.
Con este tanto, el joven defensor central ingresó a la historia del fútbol chileno. Antes de Iván Román, quien ostentaba el registro de ser el chileno más joven en marcar en la Copa Libertadores era Ángelo Henríquez.
El delantero formado en Universidad de Chile había anotado cuando tenía 17 años y 315 días, en el duelo frente a Godoy Cruz por la edición 2012 del torneo continental, cuando aún pertenecía a los registros de los azules.