;

Una menor abandonado y siete detenidos tras el desalojo de un circo en Los Ángeles

Los sujetos no quisieron hacer abandono voluntario del lugar, por lo que tuvo que actuar carabineros con una judicial.

Tras permiso a reos para realizar videollamadas: Gendarmería denuncia amenazas de muerte contra ministro de Justicia

Tras permiso a reos para realizar videollamadas: Gendarmería denuncia amenazas de muerte contra ministro de Justicia / Agencia Uno

Durante el día de hoy lunes, personal de Carabineros llevó a cabo el desalojo de un circo en Los Ángeles, región del Biobío, debido a que la empresa se encontraba ocupando un terreno municipal. El operativo resultó en la detención de al menos siete personas y la derivación de una menor de edad a los servicios sociales.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, explicó que el desalojo fue necesario, ya que la empresa se negaba a liberar el terreno municipal, a pesar de los intentos de diálogo previos. Dresdner señaló que se trató de alcanzar una solución mediante el diálogo, pero ante la falta de cooperación, fue necesario recurrir a una orden para proceder con el desalojo.

ADN
ADN

Durante un punto de prensa, la representante del Ejecutivo en la zona informó que los sujetos no abandonaron voluntariamente el lugar, lo que llevó a las detenciones. Además, destacó que una menor de edad, de la cual nadie se quiso hacer responsable, fue entregada a los servicios sociales para evaluar su situación, publica Emol.

La autoridad también mencionó que el procedimiento se originó a partir de una “restitución administrativa realizada por parte de la delegación”, lo que indica que se trató de una medida legal en respuesta a la ocupación ilegal del terreno municipal por parte del circo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad