Sujeto dispara contra carabineros en Lo Barnechea: huyó del lugar y se desconoce su paradero
La policía activó un operativo para encontrar al individuo. En la acción participan funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y personal de la Prefectura Aérea de la institución.
Durante la tarde de este lunes, se activó un gran operativo policial en la comuna de Lo Barnechea para dar con el paradero de un sujeto que disparó contra funcionarios de Carabineros de Chile. El individuo huyó luego de perpetrar la ofensiva en contra de un carro policial.
El suceso ocurrió, a eso de las 19:00 horas, en la intersección de Monseñor de Escrivá de Balaguer Norte con Quinchamalí en la comuna del nororiente de Santiago. Mientras Carabineros realizaba un patrullaje preventivo, notaron que un individuo portaba un arma de fuego que, al intentar fiscalizar, este accionó el gatillo, efectuando tres disparos en contra de los policías, según consignó La Tercera.
Revisa también:
Ninguno de los uniformados quedó lesionado, pero el vehículo policial recibió un impacto en uno de sus tapabarros. Es por este motivo, que uno de los Carabineros empleó su arma de servicio, efectuando cinco disparos y logrando repeler el ataque sin registrar heridos.
Sin embargo, el antisocial logró ingresar a unos de los domicilios del sector, dándose a la fuga. Este suceso movió rápidamente a la policía y activó un procedimiento en el que participaron funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y personal de la Prefectura Aérea de la institución uniformada.
Los uniformados dieron con el lugar donde, posiblemente, se podría esconder el sujeto, pero familiares impidieron que el procedimiento se llevara a cabo de manera efectiva.
“Se logra identificar quién es la persona y el padre de este niega el ingreso del personal policial, obstruyendo en todo momento que el personal pudiera ingresar al domicilio, hecho que fue fundamental y gracias a esa acción, personal policial no logra la detención de este antisocial”, explicó el teniente coronel Juan Reyes, de la Prefectura de Carabineros Santiago Andes.
El padre, quien obstruye el procedimiento, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el acusado de los disparos sigue prófugo, por lo que continúa la búsqueda por parte de Carabineros.