Turista chileno muere tras caer al abismo de un volcán en Perú: se precipitó 300 metros
Desde Cancillería informaron que ya se contactó a la familia de la víctima para trasladarlo al país.
Perú
Javier Valdenegro Sansute, chileno de 44 años murió, la jornada del pasado viernes 23 de febrero, tras caer a un abismo de 300 metros mientras subía el volcán Misti, en Arequipa, Perú.
De acuerdo a la policía local, el hombre realizaba una excursión junto a otras ocho personas, además de un guía turístico. En ese contexto, y mientras descendían del volcán, cayó.
Revisa también
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal, coronel Edward Vásquez, citado por medios peruanos, contó: “Estaba escalando con un grupo de amigos. Al parecer ha tomado otra ruta y ha caído a un abismo de 300 metros de profundidad. La comisaría del sector ha verificado y pidió a la unidad de rescate y alta montaña a fin de rescatar el cuerpo de este ciudadano extranjero”.
Respecto a la recuperación del cuerpo, fueron 15 agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional los que se trasladaron al lugar, junto a otros funcionarios del Ministerio Público. Luego, llevaron el cadáver a la morgue de Arequipa.
Desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmaron que mantenían contacto con la familia de la víctima, a fin de realizar los trámites para poder trasladarlo de vuelta al país.