;

Tenía 451 mil cajetillas de cigarros de origen paraguayo: detienen por contrabando a un chofer de camión en Lampa

El valor total de la carga era de aproximadamente 600 millones de pesos. Se especula que estos productos provenían de la Zona Franca de Iquique.

Revisa la seccion lo ultimo
Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

La tarde de este domingo, Carabineros detuvo al conductor de un camión que transportaba 862 cajas de cigarrillos desde el norte del país, sin poder acreditar la procedencia de la mercancía.

El operativo se llevó a cabo como parte de los controles integrales realizados por Carabineros en las principales rutas de Chile.

La Tenencia de Carreteras de Lampa ejecutó el decomiso al constatar la falta de documentación que certificara el origen de los cigarros.

Revisa también

ADN

Se desconoce el destino que tenía la carga incautada

El chofer fue arrestado por contrabando e infracción a la Ley de Aduanas al no presentar documentos que respaldaran la legalidad de la carga. En cuanto a la cantidad, el Capitán Luis Marchant, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, informó que se trata de 451 mil cajetillas de cigarros paraguayos, con un valor aproximado de 600 millones de pesos.

El Ministerio Público ordenó la declaración del conductor, la verificación y conteo de la mercancía, así como la inspección del camión por parte de las autoridades. A pesar de que el vehículo se dirigía de Antofagasta a la capital, se sospecha que los cigarros provienen de la Zona Franca de Iquique, situación que está siendo investigada.

Respecto al destino final de la carga, el conductor, un hombre de 40 años, indicó que solo esperaba una llamada telefónica para entregar la mercadería, sin proporcionar más detalles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad