VIDEO. “Nuestro país está viviendo un luto”: así fue el emotivo minuto de silencio en la inauguración del Festival de Viña 2024
Este año el certamen tiene un foco solidario en ayuda a las personas damnificadas en los incendios en la región de Valparaíso.
Este domingo 25 de febrero da comienzo el Festival de Viña del Mar 2024, certamen que este año tiene un foco solidario en ayuda a las personas damnificadas en los incendios en la región de Valparaíso.
La 63ª edición del evento musical latino más importate del mundo está conducida por el debutante Francisco “Pancho” Saavedra y María Luisa Godoy. Quienes desde el momento uno dejaron en claro el foco de ayuda que tiene la instancia.
“Desde el primer minuto, todo el mundo se puso a disposición (...) inmediatamente cuando comenzaron las conversaciones de lo que estaba pasando, más que cuestionar si se hacía o no se hacía, lo que hicimos fue ponernos a disposición (...) las cosas fueron de alguna manera encauzándose para que hoy día se transforme en el Festival de la Reconstrucción”, inducó el animador una semana antes del puntapié de Viña en País ADN.
Revisa también
“No estamos todos”
Y aquello fue la tónica que marco los primeros minutos del Festival de Viña 2024, ya que a dar inicio a la obertura del certamen, los animadores del evento emitieron unas emotivas palabras en recuerdo a la tragedia registrada en la región.
“Comienza un nuevo festival en circunstancias muy distintas. Esta vez en Viña no estamos todos. Nuestra ciudad está herida a causa de los devastadores incendios que la azotaron hace solo tres semanas. Tantas familias han perdido a sus seres queridos, a sus amigos, vecinos y mascotas. Este festival está dedicado a cada uno de ustedes”, expresó María Luisa Godoy.
“Nuestro país está viviendo un luto. 134 personas fallecieron. Son miles de familias las que vieron impotentes cómo el fuego se llevó su hogar y también sus sueños. En nombre de ellos queremos comenzar esta nueva edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, pidiéndoles a ustedes, Quinta Vergara, guardar un respetuoso momento de silencio”, agregó Pancho Saavedra.