Ciudadano chino es detenido tras intentar sobornar a carabineros: lo sorprendieron manejando en estado de ebriedad en barrio Bellavista
El aprehendido le ofreció US$200 a los funcionarios que lo controlaron.
Detenido ciudadano chino por soborno - Gabriel Gajardo - ADN Servicios Informativos - 25 de febrero de 2024
01:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708864170988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bellavista
En horas de la madrugada de este domingo, un ciudadano de nacionalidad china fue detenido en el sector de barrio Bellavista, en la comuna de Providencia, región Metropolitana, luego de intentar sobornar a funcionarios de Carabineros que lo fiscalizaron.
Los uniformados se encontraban realizando controles vehiculares preventivos en tradicional barrio bohemio capitalino cuando detuvieron el automóvil en el que el sujeto se trasladaba junto a un acompañante. Al ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol, el conductor y su acompañante juntaron una suma de dinero en dólares, a fin de ofrecérsela a los carabineros y de esa forma, dejar sin efecto el control.
Revisa también
Pese a la dificultad idiomática, los carabineros pusieron énfasis en intentar aclarar si el dinero era para ellos, a lo que el conductor respondió que sí. Entonces fue detenido y llevado hasta un cuartel policial.
El teniente Martín Galaz, oficial de ronda Santiago Oriente de Carabineros, contó:
“Funcionarios de Carabineros de servicio Barrio Gastronómico, en la comuna de Providencia, realizaron un control vehicular a un conductor de nacionalidad china, en avenida Bellavista, quien a la prueba respiratoria, arroja 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre. Al ser notificado de su detención, el conductor ofrece la cantidad de US$200 estadounidenses a los funcionarios de Carabineros, con la finalidad de dejar sin efecto el procedimiento. Por lo anterior, se le imputa además el delito de cohecho”.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público. En las próximas horas pasará al segundo control de detención.