;

Secuestro de militar en retiro venezolano: general director de Carabineros asegura que “no corresponde hablar de fallas” de inteligencia

La máxima autoridad de la policía uniformada defendió el actuar de los funcionarios: “Cuando llega a conocimiento de Carabineros, inmediatamente el personal hizo lo adecuado”.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno / Francisco Vicencio Salinas

El secuestro del teniente en retiro del Ejécito de Venezuela, Ronald Ojeda ha acaparado el debate público: un grupo de desconocidos llegó al departamento del opositor al régimen de Nicolás Maduro en la comuna de Independencia y se lo llevó. El exfiscal y director del Centro de Estudio en Seguridad y Crimen Organizado de la Universidad San Sebastián, Luis Toledo criticó duramente los sistemas de inteligencia nacionales, señalando que la información que estos manejan es “muy pobre” y que serviría si fuese “más robusto”.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, acusó recibo de las críticas y espetó: “Hablar de fallas en este minuto no corresponde. Para eso hay que hacer un análisis, juntar todo el sistema de inteligencia y evaluar qué se ha hecho y qué no”.

Revisa también

ADN

“Dentro de todas las denuncias que se reciben a nivel nacional, particularmente a esta, cuando llega a conocimiento de Carabineros, inmediatamente el personal hizo lo adecuado: concurrió inmediatamente a un cuartel de la PDI para saber si el operativo correspondía a esta institución y activar las alarmas respecto a lo que estaba ocurriendo. Eso generó que todo el sistema integrado de la seguridad pública levantara una alerta, un encargo de búsqueda de esa persona, que hoy todos los niveles a nivel nacional están comprometidos y enfocados, particularmente en las fronteras, puertos y aeropuertos, en todos los lugares donde pudiera haber una salida, haciendo su trabajo, las fiscalizaciones y dar con el paradero de esta persona”, desarrolló después.

A renglón seguido, comprometió que “nuestras capacidades están siempre disponibles”: “Es una situación preocupante, no por ser una causa más, sino porque trasciende a la opinión pública y concentra la atención de todas las autoridades”.

En relación a que los sujetos se habrían hecho pasar por funcionarios de la policía civil, instó a que “nos debe obligar a tomar decisiones que nos permitan evitar situaciones como las que ocurrieron”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad