Portar hasta 25 gramos: Alemania aprueba el uso y cultivo personal de marihuana
Desde el oficialismo argumentan que el acuerdo va a evitar que la policía gaste tiempo y recursos en perseguir a pequeños traficantes.
Este viernes, el parlamento alemán aprobó el uso privado de cannabis en pequeñas cantidades en todo el territorio. Si bien, la oposición votó en contra de la medida, el oficialismo argumentó que la nueva ley combate a los pequeños traficantes.
En concreto, desde el 1 de abril, todos los mayores de 18 años en el país europeo podrán poseer y portar hasta 25 gramos destinados a su consumo personal. Además, tendrán la libertad para cultivar un máximo de tres plantas de cannabis en sus casas y para almacenar hasta 50 gramos de marihuana en seco.
Revisa también:
El argumento del Gobierno, para permitir y regular el uso privado de marihuana, es, en parte, poner fin a la criminalización a los consumidores y, también, para aliviar la carga y gastos de la policía y el Poder Judicial. Es por eso que, además, desde el 1 de julio, los clubes privados podrán cultivar marihuana de forma colectiva y distribuirla entre sus miembros.
Sin embargo, la comercialización del estupefaciente no van a estar permitidas. También, se prohíbe el consumo cerca de escuelas, parques públicos e instalaciones deportivas. Además, será ilegal en las zonas peatonales del centro de las ciudades entre las 07:00 y las 20:00 horas.
“Suministro controlado de cannabis”
Los partidarios de la decisión argumentan que, finalmente, se pone fin a la criminalización. Además, señalan que la liberación del uso de cannabis en pequeñas cantidades ayuda, de cierta forma, a evitar que la policía gaste tiempo y recursos en perseguir a pequeños traficantes y centren los procedimientos en los grandes narcotraficantes.
“Estamos introduciendo el suministro controlado de cannabis a adultos con fines recreativos en tiendas autorizadas”, señalaron los tres partidos oficialistas alemanes.
Mientras que para sus opositores, la aprobación presentaría un mayor riesgo de que los jóvenes recurren a drogas más duras, iniciando por el consumo excesivo de cannabis.