;

Cierre de siderúrgica Huachipato: comisión antidistorsiones sesiona para definir futuro de la compañía

El grupo está conformado por el fiscal nacional económico, representantes de cuatro ministerios y el director nacional de Aduanas, entre otros.

Revisa la seccion lo ultimo
ADN.cl

ADN.cl

Concepción

La suspensión de las operaciones del Laminador de Barras Talcahuano, de la siderúrgica Huachipato, en la región del Biobío, se encuentra en las últimas definiciones: este viernes sesionará la comisión antidistorsiones, instancia en la que se definirá el futuro de la usina, que compromete más de dos mil empleos.

La situación se gatilló tras una denuncia por competencia desleal hecha por la empresa Huachipato en contra del acero chino, la que ingresa a Chile con un 40% menos del precio de la producción nacional. Esas condiciones fueron el argumento que determinó el cierre del Laminador y que, por este motivo en particular dejó sin trabajo a 67 personas, más otra treintena que fue reubicada.

Revisa también

ADN

Desde los sindicatos de la empresa apuntan a una medida precautoria que permita alivianar la crisis: según información de la gerencia de la compañía, el primer semestre de 2023 se constataron pérdidas por US$279 millones. Sin una medida que ayude a mitigar el estado actual de las cosas, podría haber una afectación de sus trabajos a dos mil 400 personas.

Con todo, la comisión antidistorsiones entregará una respuesta el próximo lunes 26 de febrero. La instancia hoy se encuentra conformada por el fiscal nacional económico, representantes del Banco Central, así como también del ministerio de Hacienda, el de Agricultura, el de Economía, el del ministerio de Relaciones Exteriores y el director nacional de Aduanas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad