Semidesnudo y ellos vestidos de policía: revelan nuevos registros de cómo secuestraron a exmilitar venezolano en Chile
Los videos muestran el momento en que llega el supuesto personal de PDI al edificio y cómo se lo llevan desde su propio departamento.
Nuevos videos de las cámaras de seguridad del edificio, donde secuestraron al exteniente venezolano Ronald Ojeda, mostraron como personas vestidas de negro, aparentando ser personal policial, se suben a un auto que esperaba en los estacionamientos del edificio del exmilitar, y otro registro revela como los individuos sacan semidesnudo a Ojeda desde su domicilio.
En concreto, un primer video, del edificio en calle El Molino, en la comuna de Independencia, al que tuvo acceso Ex-Ante, muestra como a las 03:11 del miércoles entra al condominio un Nissan Versa gris que portaba una baliza azul para simular a un vehículo de la Policía de Investigaciones (PDI). Dicho automóvil avanzó lentamente por el estacionamiento de visitas.
Revisa también:
A las 03:11, cuando el auto se detiene, una persona, vestida como un policía y cubriendo su cara con un pasamontañas negro, abre una de las puertas traseras del vehículo y subió. Inmediatamente, aparece otro individuo con las mismas características y también subió por la misma puerta.
Al paso de unos segundos, el Nissan Versa gris desaparece del video. El mismo auto fue encontrado abandonado en la Autopista Central, a la altura de General Velásquez, con ropa y equipamientos similares a los de la PDI.
El secuestro del teniente Ojeda
En un segundo video, que mostró Meganoticias, se ve cómo fue el secuestro del exmilitar venezolano. El registro muestra a Ojea semidesnudo, solo con su ropa interior, tomado fuertemente por estos hombres vestidos de negro y caminando por el pasillo del edificio.
La víctima no mostró mayores signos de resistencia y avanzaba acompañado de un grupo de sujetos armados, con chalecos antibalas, cascos y con la cara cubierta. Incluso, a uno de ellos se le ve una insignia que simula ser de la PDI.
Según información del Ministerio Público, cuatro individuos que se hicieron pasar por miembros de la Policía de Investigaciones ingresaron a un departamento en la comuna de Independencia, donde capturaron al ciudadano venezolano.
Ronald Ojeda Moreno tiene una larga historia con problemas militares: Fue degradado de la milicia venezolana y después encarcelado en la cárcel de Ramo Verde, luego de ser acusado de “fines conspirativos y planificación de acciones terroristas”. Ojeda escapó de prisión y luego se erradicó en Chile, más precisamente, en la comuna de Independencia, donde sucedió el secuestro.