Más modernos, seguros y cómodos: buses del Sistema Red Movilidad llegarán a la región de Atacama en 2025
Esta iniciativa se logró gracias a una importante inversión de las autoridades locales con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
El Consejo Regional de Atacama aprobó una importante inversión que mejorará el transporte público en la comuna de Caldera.
Revisa también
Esto porque, según informaron las autoridades de Transporte, 20 buses del Sistema Red Movilidad llegarán a la región del norte del país durante el primer semestre de 2025.
La inversión conjunta entre el Gobierno Regional de Atacama y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) es de más de $19 mil millones en 8 años, y serán destinados para once nuevos buses tradicionales, además de otros nueve de alto estándar.
Estos últimos contarán con características como GPS, Wifi, aire acondicionado, puertos USB, piso bajo, app móvil y contador de pasajeros, mientras que la totalidad de los buses funcionan con diesel.
Sobre esto se refirió el ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza, quien calificó esta inversión como “una muy buena noticia para Caldera, que podrá contar con un sistema de transporte público con buses de alto estándar, avanzando hacia un transporte moderno, seguro y confiable”.
“Como Gobierno y Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, estamos cumpliendo nuestro compromiso con la Región de Atacama que establecimos a fines de mayo de 2023 no solo con Caldera, sino también con Copiapó, lo que permitirá a sus habitantes realizar viajes más cómodos, dignos y con una frecuencia confiable. Por ello, agradecemos también el importante apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional para avanzar hacia un mejor transporte público en la región”, afirmó.
Esta inversión en materia de transporte público en el norte del país se suma a la ya implementada en Antofagasta, quienes desde diciembre de 2023 cuentan con una flota de 40 buses eléctricos, dando un paso decisivo hacia un futuro sostenible.