La próxima película del universo John Wick sufre un importante cambio
Las modificaciones se deben a un reajuste en la producción del film y esto se verá reflejado en el calendario.
El universo cinematográfico de John Wick sigue ampliándose tras varios años de buenos resultados, por lo que hay un gran trabajo en desarrollo detrás de cada historia y spin-off.
Hace un tiempo hablábamos de The Continental, que llegó a mostrar lo sucedido en tiempos previos a los hechos encabezados por el protagonista encarnado por Keanu Reeves. Pero la atención de los fanáticos se ha mantenido por la próxima entrega.
Se trata de Ballerina, un thriller que será protagonizado por la actriz española Ana de Armas y dirigida por Len Wiseman, basada en una historia de Hatten. Además, se ubica en una posición estratégica dentro de la saga original.
La película tiene lugar entre los eventos de John Wick: Chapter 3 (2019) y John Wick: Chapter 4 (2023). Conoceremos la historia de Rooney, una bailarina que se desata como asesina en búsqueda de venganza contra aquellos que mataron a su familia.
Ya estaba casi todo listo, a falta de solo detalles, para su estreno, que originalmente estaba fijado para el 7 de junio de 2024. Sin embargo, durante las últimas horas llegaron noticias poco alentadoras para los fanáticos, aunque tiene su justificación que podría ser bien recibida.
Desde Lionsgate, compañía detrás del film y encargada de su distribución, anunciaron que reagendaron el lanzamiento para el próximo 6 de junio del 2025, siendo un importante cambio en el calendario y que mantendrá la espera por un año más.
¿La razón?
Según dieron a conocer desde Variety, este cambio en la fecha de estreno para Ballerina responde a un movimiento en la parte alta del estudio a cargo de la película y que motivó algunas modificaciones.
De manera concreta, la llegada de Chad Stahelski a Lionsgate significa un reajuste en la conformación de la historia. Hay que recordar que el cineasta es el encargado de supervisar la franquicia de John Wick.
Así, se menciona que Stahelski llegó directamente a trabajar sobre el material que ya se tenía de Ballerina, específicamente, realizando pequeños ajustes y grabando nuevas secuencias de acción.
Por ahora habrá que esperar por nuevas actualizaciones y ver de qué manera se deja ver la influencia de Chad en el producto final. Asimismo, se debe mencionar que la fecha que se tenía original fue ocupada por The Crow, de Rupert Sanders, la nueva historia de El Cuervo (1994).