Jorge Garcés no descarta a la Generación Dorada en la “era Gareca”: “Si a alguien le incomoda, que me digan quiénes son los reemplazantes”
El experimentado técnico nacional defendió a los históricos de La Roja y abordó la polémica del aumento de extranjeros en cancha.
Chile
Jorge Garcés volvió a la escena futbolística tras ser recientemente anunciado como nuevo entrenador de la selección de Juan Fernández, equipo con el cual competirá en la Copa Chile 2024. En medio de este exótico desafío que tendrá en su carrera, el “Peineta” abordó algunos temas sobre el presente del fútbol chileno.
En concreto, el experimentado técnico se refirió a la polémica que generó la norma de los 6 extranjeros en cancha (finalmente se aprobaron 5 en cancha) y mostró su postura ante esta situación. “Hoy quieren aumentar los jugadores extranjeros, cuando yo preferiría tener tres de calidad a que vengan seis a probar suerte. Lo mismo con los técnicos: antes revalidaban su título, ahora viene cualquiera y no ganan nada, no aportan nada”, señaló en diálogo con El Mercurio.
El estratega de 66 años profundizó este tema y explicó que “la mayoría de los clubes están administrados por extranjeros y específicamente por argentinos, y si algo admiro de ellos es que se aman, se protegen, se cuidan y se valoran”.
Revisa también
“Contrariamente a nosotros, porque contradictoriamente cuando hay catástrofes, el chileno es solidario y todos se ayudan. Pero cuando no, el chileno te hace mierda cuando puede, en redes sociales, un futbolista, un actor, es impresionante, es nuestra raza. Así, cuesta volver a trabajar”, reconoció el ex DT de Santiago Wanderers.
Jorge Garcés defiende a la Generación Dorada
Por otro lado, Garcés se refirió a la posibilidad de que Ricardo Gareca incluya a varios jugadores de la Generación Dorada en su nuevo proceso al mando de la selección chilena. “¿A Bravo, Aránguiz, Vidal, Medel o Alexis? Si a alguien le incomodan esos nombres, que me digan quiénes son los reemplazantes. Acá no veo ningún delantero como Alexis, y juegue o no en su club, tiene que estar. Vidal, como está, sobra para la selección. Está claro”, aseguró.
“A Marcelo Díaz lo tengo que ver un poco más, porque el campeonato chileno no tiene tanta exigencia. Pero no lo vamos a descubrir ahora, sabemos lo que juega y la calidad que tiene. Si se pone bien puesta la jineta y toma el liderazgo en la U, y recupera el sitio de calidad que tuvo, bienvenido. Él era el jugador más importante que tenía la selección en su momento”, completó el “Peineta”.