;

Commander Biden: El perro presidencial que mordió a más de 20 agentes especiales de la Casa Blanca

En varios documentos se describe como la situación de la mascota presidencial había afectado al personal de seguridad, cambiando sus “hábitos y rutinas”.

Revisa la seccion lo ultimo
Commander Biden: El perro presidencial que mordió a más de 20 agentes especiales de la Casa Blanca

Commander Biden: El perro presidencial que mordió a más de 20 agentes especiales de la Casa Blanca / SAUL LOEB

El perro de la familia del presidente de Estados Unidos, Commander Biden, mordió, en al menos 24 ocasiones, a personal de seguridad de la Casa Blanca. Los ataques sucedieron en las dependencias de la casa de gobierno y en otros lugares de residencia de la Primera Familia, según documentos obtenidos por CNN.

En los informes, se revela cómo la situación se había convertido en un problema laboral para los trabajadores, los que tuvieron que cambiar sus hábitos y rutinas para evitar los ataques del pastor alemán de tres años.

“Las recientes mordeduras de perro nos llevaron a ajustar nuestras tácticas operativas cuando Commander está presente: por favor, dejen mucho espacio (..) Deben ser creativos para garantizar su propia seguridad laboral”, escribió en un correo electrónico, de agosto de 2023, un agente a cargo de la División de Protección Presidencial del USSS.

Revisa también:

ADN

En octubre de 2022, un técnico del Servicio Secreto afirmó que estaban “preocupados por la escalada de comportamiento de las mascotas de la familia y que algo peor iba a pasar a los demás”.

El 29 de julio de 2023, mediante un correo electrónico, se describe uno de los incidentes de la mascota de Biden, el que evidencia la gravedad del problema.

En concreto, se señala que un agente especial, de la Unidad de Contravigilancia de la División de Protección Presidencial, mientras prestaba servicios, se dirigió a su puesto de seguridad en el patio trasero. En ese momento el agente oyó a Commander ladrar, pero no se dio cuenta de que la mascota estaba suelto y sin correa.

“En el fondo (el agente secreto) oyó la voz, de la que cree ser la primera dama de EE.UU., la Dra. Jill Biden, gritando. Commander corrió hacia la dirección del puesto y mordió al agente en el antebrazo izquierdo, causándole una grave herida abierta y profunda. Como resultado del ataque, el agente empezó a perder una cantidad significativa de sangre del brazo”, dice el informe.

“Se les rompió el corazón por esto”

Una fuente cercana a los Biden, señaló a CNN que a la familia presidencial “se les rompió el corazón por esto. Pidieron disculpas a los que fueron mordidos, llevaron flores a algunos. Se sienten fatal. Commander era sobre protector y, aunque lo intentaron y trataron de solucionarlo, tuvieron que dejar que se fuera a vivir con otros miembros de su familia”.

En mayo de 2023, un agente especial había escrito que ya se había advertido al personal de la Casa Blanca que “la mascota no debería salir sola”. La familia intentó en repetidas ocasiones controlar la situación, que comenzó en octubre de 2022 con incidentes que se prolongaron durante todo un año. Commander Biden se unió a la familia como cachorro en diciembre de 2021, pero en 2023, fue retirado de la Casa Blanca.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad