Se habrían hecho pasar por PDI: Fiscalía investiga supuesto secuestro de teniente venezolano en suelo chileno
Se trata de Ronald Leandro Ojeda Moreno, quien fue supuestamente abordado en un edificio de Santiago, sin conocerse su paradero actual.
Fiscalía investiga supuesto secuestro de coronel venezolano en suelo chileno
02:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1708545933979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Ministerio Público está llevando a cabo diligencias para esclarecer una denuncia por un presunto secuestro que involucra a un exmilitar identificado como Ronald Ojeda, ocurrido en territorio chileno. Según información recabada, cuatro individuos que se hicieron pasar por miembros de la Policía de Investigaciones ingresaron a un departamento en la comuna de Independencia, donde capturaron al ciudadano venezolano.
El incidente tuvo lugar en el piso 14 del edificio y quedó registrado en las cámaras de seguridad, mostrando a los individuos con los rostros cubiertos en todo momento. Carabineros confirmó que no se realizaron diligencias policiales en el lugar, y más tarde se encontró un vehículo en Renca con un casco balístico y un chaleco presuntamente de la PDI en su interior, aunque el automóvil no tenía denuncia por robo.
El fiscal Héctor Barros, coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios en la Región Metropolitana, está a cargo de las diligencias de la fiscalía, que están siendo llevadas a cabo por la Bipe Antisecuestros de la PDI, junto a la brigada ECOH, en una investigación declarada como secreta.
Ronald Leandro Ojeda Moreno, el exmilitar de 32 años, presuntamente secuestrado, tiene antecedentes penales, pero no órdenes de detención vigentes.
El pasado 24 de enero, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, anunció la expulsión de 33 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre ellos Ronald Leandro Ojeda Moreno, quien figuraba en la lista en el lugar 24.
La Fiscalía General de Venezuela lo vincula con la operación “Brazalete Blanco”, un presunto plan de ataque contra instalaciones militares y contra el gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, con el propósito de atentar contra Nicolás Maduro.