;

Reino Unido: abogados de Julian Assange denuncian motivos políticos para su extradición a Estados Unidos

La defensa del fundador de Wikileaks dijo ante el Tribunal Superior de Justicia en Londres que el activista australiano “expuso ante la opinión pública actos criminales graves y ha sido perseguido”.

Revisa la seccion lo ultimo
Manifestantes se reúne a las afueras de los Tribunales Reales de Justicia en Londres, en apoyo a Julian Assange que enfrenta su extradición a EEUU.

Manifestantes se reúne a las afueras de los Tribunales Reales de Justicia en Londres, en apoyo a Julian Assange que enfrenta su extradición a EEUU. / Future Publishing

Londres de Inglaterra

El futuro de Julian Assange se juega en la ciudad de Londres y sus abogados denunciaron la existencia de una “motivación política” para extraditarlo a Estados Unidos. Su defensa presentó los argumentos en el último recurso en el sistema judicial del Reino Unido buscando evitar su expulsión. Las autoridades de EEUU lo requieren hace años por delitos de espionaje, luego que el cofundador de Wikileaks difundiera documentos que dejaban en evidencia crímenes de guerra de los estadounidenses en Irak y Afganistán.

También puedes leer

Una mujer observa un graffiti sobre Julian Assange y la censura de Estados Unidos, en un mural ubicado en la ciudad de Londres en Inglaterra.

A las afueras del Tribunal Superior de Justicia en Londres se congregaron cientos de personas exigiendo la liberación del activista. En el interior de la corte los abogados del australiano argumentaron que “la acusación está motivada políticamente”. Sus defensores agregaron que ”el señor Assange expuso ante la opinión pública actos criminales graves y ha sido perseguido por realizar una práctica periodística habitual: obtener y publicar información clasificada que era veraz y de interés público”.

Su abogado Ed Fitzgerald enfatizó ante los magistrados que “es un abuso del proceso judicial reclamar la extradición por una ofensa política”. Los jueces Victoria Sharp y Jeremy Johnson escucharán del martes al jueves los argumentos de la defensa de Julian Assange y también del gobierno de Estados Unidos. Los norteamericanos buscan juzgarlo por 17 cargos de espionaje y uno de intromisión informática, luego que difundiera en 2010 más de 250.000 documentos secretos de la cancillería estadounidense.

Afuera del tribunal la esposa del australiano, Stella Assange, recordaba a los presentes que “todo el mundo nos está mirando”. El excandidato presidencial británico, Jeremy Corbin, enfatizó que la corte tiene “la oportunidad de permitir a Assange que su causa sea escuchada, de que se haga justicia y de que, finalmente, pueda ser un hombre libre”. The Guardian detalla que los abogados del activista pidieron una audiencia completo y en caso de que se les niegue, enfrentan la última instancia para lograr su libertad.

El excandidato presidencial británico Jeremy Corbyn habla en una manifestación a favor de Julian Assange a las afueras de la corte en Reino Unido.

El excandidato presidencial británico Jeremy Corbyn habla en una manifestación a favor de Julian Assange a las afueras de la corte en Reino Unido. / Future Publishing

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad