VIDEO. Nápoli y Barcelona empatan y no se sacan ventajas en los octavos de la Champions League
En lo que fue el partido de ida de las eliminatorias de la competición, italianos y españoles no pudieron sacarse ventajas.
Santiago
Continúan los duelo ida de los octavos de final de la Champions League, esta vez Italia fue el epicentro. El Nápoli recibió al Barcelona en el Stadio Diego Armando Maradona, duelo que culminó con un entretenido empate 1 a 1
El equipo celeste se ganó el cupo en las eliminatorias de la competición luego de finalizar segundos en el grupo C, con 10 puntos, detrás del Real Madrid que ganó todos sus partidos.
Por su parte, el club catalán se instaló en los octavos de final luego de terminar primero en el grupo H, en el que cosechó 12 puntos.
Revisa también:
El encuentro comenzó con un mutuo análisis de ambos equipos. El inicio fue muy igualado, pero el Barcelona fue el que más propuso. Lamine Yamal era el más desequilibrante de los blaugranas.
El arquero del Nápoli, Alex Meret, se comenzó a transformar en la figura de la primera mitad. Un par de atajadas, una a Lewandowski y otra a Gundogan, lo erigían como el mejor de su equipo. El primer tiempo culminó 0 a 0, para buena suerte de los italianos.
En el inicio del complemento, se vio una leve reacción de los napolitanos. Un remate apenas iniciado el segundo tiempo y un error en la salida catalana, esperanzaba a los celestes.
Pero dicha esperanza no duró mucho. Luego de un pase vertical hacia Pedri, el habilidoso volante asistió, con túnel de por medio, a Robert Lewandowski. El polaco recibió dentro del área, se acomodó y sacó un furioso remate al primer palo del golero. Minuto 60 y el Barcelona estampa el 1 a 0.
Posterior al gol blaugrana, el partido se tornó más interesante. Los italianos dejaron atrás su clásica defensa y se volcaron en búsqueda de la igualada.
Las escuelas en ataque dieron sus frutos. Luego de una subida por la izquierda de Lobotka, este le pasó el balón a Zambo Anguissa, jugador que rápidamente divisó a Victor Oshimen. El nigeriano recibió dentro del área y de espaldas, se giró, y definió cruzando el balón, para que, al minuto 75, consignara el 1 a 1 definitivo en el partido.
El partido de vuelta de esta llave esta programado para 12 de marzo, a las 17:00, a jugarse en el Estadio Olímpico de Montjuic.