;

Le pidieron “reducir su dieta parlamentaria”: PDG da portazo a candidatura presidencial de su diputado Rubén Oyarzo

El pasado martes el parlamentario expresó sus aspiraciones de liderar el país, pero estas fueron rápidamente descartadas por su colectivo: “No estamos en búsqueda de candidatos presidenciales”.

Agencia Uno | Diputado del PDG, Rubén Oyarzo

Agencia Uno | Diputado del PDG, Rubén Oyarzo

El Partido de la Gente (PDG) emitió un comunicado para descartar una candidatura presidencial de su diputado Rubén Oyarzo, quien dio a conocer sus aspiraciones de liderar el país hace solo unas horas.

Recordar que el parlamentario, en conversación con T13, señaló el pasado martes que está “abierto a la opción de una precandidatura presidencial”, y añadió que representa “un nuevo estilo y una nueva forma de hacer política”.

Más información

ADN

Pero horas después, el colectivo aseguró que no apoyará al congresista, a través de su cuenta de X: “Queremos aclarar que las recientes declaraciones del diputado Rubén Oyarzo no representan la postura del Partido de la Gente”.

“En estos momentos, no estamos en búsqueda de candidatos presidenciales (...) Cualquier candidato presidencial será elegido mediante primarias internas, no por auto proclamaciones”, añadió.

“Reducir su dieta parlamentaria”

Asimismo, el PDG apuntó contra las declaraciones del diputado: “Es momento de trabajar para el bienestar de la gente, no para ganar atención mediática”.

Finalmente, instaron a Oyarzo “a presentar proyectos de ley que ofrezcan soluciones reales, a reducir su dieta parlamentaria y a consultar a los ciudadanos de su distrito a través de la democracia digital, tal como prometimos en campaña y seguimos esperando que se convierta en realidad”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad