Skatepark de Punta de Lobos será reconstruido tras ser arrasado por el tsunami de 2010
Este fin de semana, en Pichilemu, se reunirán los principales exponentes amateurs y pro del surf en Chile, instancia en la cual se desarrollará el comienzo de las obras en el sector costero.
Santiago
Este sábado 24 y domingo 25 de febrero, en Punta de Lobos, se desarrollará un inédito torneo de surf, denominado Riders Cup, instancia en la cual se reunirán las actuales generaciones de deportistas con leyendas de la disciplina.
De hecho, el evento contará con la participación de surfistas de renombre como Cristián Merello, Noel de la Torre y Nicolás Vargas, además de Rafaella Montessi, Jessica Anderson y Dominique Charrier. También participarán otros ilustres como Diego Medina y Tristián Aircadi.
Revisa también:
Una de las particularidades de la competencia es que, además de la categoría Open Pro para hombres y mujeres, destaca el hecho que ambos géneros competirán juntos a nivel amateur, aunque los premios se darán por separado. Serán $5.000.000 a repartir por parte de los surfers que lleguen a Pichilemu.
Al margen de lo competitivo, los organizadores desarrollarán otras actividades alusivas, como la proyección de documentales de deportistas chilenos en el cine de la comuna costera de la Región de O’Higgins.
También se dará una actividad en la cual los organizadores del evento celebrarán la puesta de la primera piedra para dar pie al inicio de la reconstrucción del histórico skatepark de Punta de Lobos, el cual fue construido en 2004 y que quedó destruido por el tsunami posterior al terremoto del 27 de febrero del 2010.