;

Israel bombardea los alrededores de una ciudad de Líbano

Las fuerzas israelíes lanzaron un ataque aéreo en las cercanías de Sidón, la tercera mayor urbe de ese país asiático. La agencia estatal libanesa indicó que los proyectiles impactaron una fábrica de neumáticos.

Revisa la seccion lo ultimo
Humo se levanta sobre Sidón, la tercera mayor ciudad de Líbano, porque Israel lanzó un ataque aéreo en los alrededores de la urbe del sur de ese país.

Humo se levanta sobre Sidón, la tercera mayor ciudad de Líbano, porque Israel lanzó un ataque aéreo en los alrededores de la urbe del sur de ese país. / MAHMOUD ZAYYAT

Sidón de Líbano

La tercera ciudad más grande de Líbano despertó la madrugada de este martes por un ataque aéreo lanzado por Israel. Los proyectiles impactaron una estructura ubicada en los alrededores de Sidón, en la zona sur libanesa. La agencia estatal de noticias de ese país asiático indicó que fue afectada una fábrica de neumáticos, mientras que el ejército israelí asevera que atacaron un centro de armas del grupo Hezbolá. Por el momento no se ha indicado si hubo personas afectadas por el bombardeo de los israelíes.

También puedes leer

Los bombardeos de Israel impactan la villa de Shihin, en el sur de Líbano.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) llevan meses lanzando ataques aéreos contra el sector sur de Líbano, en especial zonas rurales y cercanos a la frontera. Este es el primer impacto directo contra una ciudad libanesa, aunque se produjera en la periferia de Sidón y sobre una fábrica. El ejército israelí asegura que sus bombardeos son en contra de objetivos vinculados a Hezbolá, la milicia islamista chií que lanza sus cohetes contra el sector norte de los territorios ocupados por los israelíes.

El movimiento Hezbolá asegura que su ofensiva es en respuesta a los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza y en apoyo del grupo Hamás. Sus ataques provocaron que cientos de colonos israelíes debieran dejar los asentamientos del norte, ante el temor de recibir un impacto que les quite la vida. El gobierno israelí, que lidera el primer ministro Benjamin Netanyahu, ha dicho que no descartan un operativo militar en Líbano y al mismo tiempo que desarrollan sus ataques aéreos y terrestres contra el enclave palestino.

El ultraderechista Netanyahu autorizó una campaña terrestre sobre Rafah, en el sur de Gaza, con el objetivo de lograr una “victoria total”. La semana pasada Las IDF atacaron diversas zonas del sur de Líbano y dejaron al menos diez civiles fallecidos. El vocero militar de Hezbolá, Hasan Nasrallah, advirtió que “el enemigo pagará el precio con su sangre derramada”. The Guardian informa que este martes el ejército israelí también atacó la zona de Jan Yunis, la que se ubica en el suroeste de la Franja de Gaza.

El fuego termina por destruir una fábrica ubicada en los alrededores de la ciudad de Sidón del Líbano, la que recibió un ataque aéreo lanzado por Israel.

El fuego termina por destruir una fábrica ubicada en los alrededores de la ciudad de Sidón del Líbano, la que recibió un ataque aéreo lanzado por Israel. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad