Gobierno y ANFP llegan a acuerdo para uso del Registro Nacional de Hinchas: se utilizará para el U de Chile-Audax
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó cómo se llevará a cabo la implementación del programa que busca identificar y aislar a las personas que realizan desmanes en los estadios.
Chile
Este martes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió en el Palacio de La Moneda con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para definir cómo será la implementación del Registro Nacional de Hinchas, programa con el cual buscan identificar y aislar a las personas que realizan desmanes en los estadios del fútbol chileno.
En concreto, Monsalve confirmó que dicho programa será utilizado como piloto en el duelo que jugará la U ante Audax en el Estadio Nacional, el sábado 24 de febrero. “El Gobierno le ha pedido a la ANFP la implementación del Registro Nacional de Hinchas. Esto va a partir este fin de semana con el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano”, señaló.
Registro Nacional de Hinchas será obligatorio a partir del 2025
“Entendemos que aquí hemos iniciado un trabajo que va a permitir de aquí, al inicio del 2025, hacer obligatorio la aplicación del Registro Nacional de Hinchas en todos los eventos deportivos de fútbol profesional”, remarcó el subsecretario del Interior.
Este 2024 será usado para partidos de “alto riesgo”
Respecto a la utilización de este registro, Monsalve explicó que “hemos acordado un periodo de transición de aquí a agosto. Le pediremos a los Delegados Presidenciales que, en aquellos partidos que se consideran de alto riesgo, se exija como requisito la aplicación del Registro Nacional de Hinchas”.
“Para los partidos en donde se implemente, solo podrán comprar entradas y entrar al estadio las personas que estén en el Registro Nacional de Hinchas”, agregó.
¿Cómo inscribirse en el Registro Nacional de Hinchas?
Puedes inscribirte en el siguiente link https://registrodelhincha.cl/, donde te solicitarán fotografiar tu cédula de identidad por ambos lados y también te pedirán una foto de tu rostro.