;

Así es el satélite de 2.5 toneladas que impactará con la Tierra en los próximos días

La misión ERS-2 finalizó y ahora caerá de forma natural a la superficie terrestre.

Revisa la seccion lo ultimo
Así es el satélite de 2.5 toneladas que impactará con la Tierra en los próximos días

Así es el satélite de 2.5 toneladas que impactará con la Tierra en los próximos días / Agencia Getty

Se informó que esta semana chocará con la tierra un satélite, de más de 2,5 toneladas, de la Agencia Espacial Europea (ESA). En concreto, se trata del Heritage ERS-2 lanzado al espacio en 1995 y que ya ha completado su misión.

Su misión comenzó en 1995, de la mano de su par ERS-1, el que no pudo completarla con éxito, y su objetivo fue de medir la temperatura de la superficie del océano y de los vientos.

Revisa también:

ADN

Con la misión finalizada y su ciclo de funcionamiento completo, el satélite debería caer en la tierra de forma natural, ya que ESA informó que se detectó su “vertiginoso descenso” hasta la atmósfera.

La Oficina de Desechos Espaciales de la ESA predice actualmente que la reentrada del ERS-2 tendrá lugar a las 19:24 UTC del 21 de febrero de 2024.

Desde ESA, explican que “existe una buena (y probablemente última) oportunidad de ver el ERS-2 desde Europa central alrededor de las 18:30 CET de esta tarde. Exactamente, dónde y cuándo será visible el satélite depende de su ubicación y de la cobertura de nubes”.

Qué es el ERS-2

El satélite fue lanzado el 21 de abril de 1995 desde Guyana Francesa. Lleva una carga que incluye un radar de apertura sintética (SAR) y un altímetro de radar para estudiar las temperaturas y los vientos de la superficie del mar, además de un sensor para el estudio del ozono atmosférico, por lo que pesa más de 2,5 toneladas.

La misión ERS-2 ha durado mucho más allá de su vida útil original de tres años y ha superado varios problemas críticos. Las adaptaciones en vuelo han permitido prolongar la misión mucho más allá de su vida útil prevista, superando más de 82 000 órbitas a finales de 2010.

La misión ERS-2 finalizó el 5 de septiembre de 2011. Antes de apagar todos los sistemas a bordo, el combustible restante se utilizó en una serie de maniobras para reducir la altitud media del satélite de 785 km a unos 573 km, según ESA.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad