Presidente de RD y acusaciones de Carlos Contreras a Miguel Crispi por Democracia Viva: “No aporta ningún antecedente nuevo para Fiscalía”
El exseremi afirmó que el jefe de asesores en La Moneda ocultó información vital al Presidente Boric sobre la investigación que destapó el “Caso Convenios”.
En respuesta a las acusaciones del exseremi Carlos Contreras, quien afirmó que Miguel Crispi, jefe del equipo de asesores del segundo piso de La Moneda, omitió información crucial al Presidente Gabriel Boric sobre el caso Democracia Viva, Diego Vela, presidente de Revolución Democrática, salió al paso para abordar la situación.
El timonel destacó que las declaraciones de la exautoridad de Antofagasta “no aportan ningún antecedente nuevo para la Fiscalía” y reiteró el compromiso de su partido con la transparencia y el esclarecimiento de los hechos.
Revisa también
“Desde Revolución Democrática hemos colaborado desde el primer momento en que se esclarezcan los hechos. Hemos dicho que no va a haber espacio ni para corrupción ni para impunidad, y en ese sentido, hemos colaborado proactivamente para que esta causa pueda avanzar”, señaló Diego Vela en su declaración.
En esa línea, el líder de RD también hizo hincapié en que, según el conocimiento de su partido, la causa vinculada a Miguel Crispi ya no está relacionada con el caso Democracia Viva, sino únicamente a la querella presentada por dos diputados Republicanos, quienes, según el timonel, no han presentado ningún antecedente relevante.
“Esperamos que quienes están siendo imputados por esa causa, pueda tomarse la declaración lo antes posible para que se esclarezcan los hechos tal como ellos han solicitado”, agregó Vela.
Las acusaciones de Contreras
Las acusaciones de Carlos Contreras, actualmente recluido por tres delitos de fraude al fisco, apuntaban a que Crispi ocultó información vital al Presidente Boric sobre un convenio específico relacionado con Democracia Viva y la Seremi.
El exseremi también mencionó presuntas presiones de Verónica Serrano, tía de Crispi, para acelerar la firma de convenios y sugirió que la omisión de información llegó hasta el más alto nivel, cuestionando la adecuada información al Mandatario.