“Una amenaza para la población y sus bienes”: declaran Alerta Roja para una comuna de la región de Tarapacá por aumento de caudal
A esta medida se suma la Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para la Provincia del Tamarugal.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja para la comuna de Camiña, región de Tarapacá, por aumento de caudal, en medio de las lluvias registradas en la precordillera y cordillera de las regiones nortinas.
Esta medida se declaró, con base en la información de la Dirección General de Aguas (DGA), en la “estación denominada ‘Q. Camiña 3 Km. Arriba de Tarcavire’, lo cual prevé una amenaza para la población, sus bienes y el medio ambiente de la comuna de Camiña”, dijo el organismo.
De esta manera, la Alerta Roja entra en vigencia desde este sábado y hasta que las condiciones lo ameriten, por lo que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación”, informó Senapred.
Cabe destacar que se mantiene una Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para la Provincia del Tamarugal, la que está vigente desde el pasado 9 de febrero.