Fuerzas de Ucrania se retiran de Avdiivka ante el asedio de las fuerzas de Rusia
Las tropas ucranianas huyeron de esa localidad ubicada en la región de Donetsk, ante la superioridad de
Donetsk de Ucrania
El asedio de las tropas de la Federación de Rusia provocan el retiro de las fuerzas de Ucrania desde una localidad en la región de Donetsk. Los soldados ucranianos deben huir de Avdiivka, en el centro del campo de batalla en la zona del Donbás, ante la enorme superioridad de la capacidad militar separatista. Se trata de una nueva muestra del fracaso en la llamada contraofensiva del ejército de Kiev, un plan promovido desde las potencias occidentales para supuestamente recuperar el territorio invadido por los rusos.
También puedes leer
Las fuerzas armadas de Ucrania informaron de su salida de una localidad de la zona minera, en la que se encontraban resistiendo desde octubre de 2023. El general Oleksandr Tarnavski informó que “conforme a la orden recibida, nos hemos retirado de Avdiivka a posiciones preparadas de antemano”. El jefe de las fuerzas ucranianas en esa región indicó que sus tropas retrocedieron a posiciones defensivas cercanas a esa pequeña urbe. El propio jefe militar de esa zona comentaba en la jornada previa que sus soldados intentaban frenar el avance de los rusos en las calles de la ciudad de Donetsk.
Oleksandr Tarnavski aseveró que las tropas de Ucrania se retiraron a posiciones defensivas y en estructuras previamente construidas en los alrededores de Avdiivka. El general comentó que “el enemigo avanza sobre los cadáveres de sus propios soldados y tiene diez veces más obuses”, agregando que la retirada “es la única solución buena”. El militar dijo que las fuerzas ucranianas realizaron los movimientos para evitar ser rodeadas y por esa razón huyeron hacia una nueva línea de defensa cerca de esa localidad industrial.
La decisión del escape de las fuerzas ucranianas desde Avdiivka fue tomada por el nuevo comandante en jefe Oleksandr Sirski. El recién nombrado jefe de las fuerzas armadas de Ucrania escribió en Facebook que “he decidido retirar nuestras unidades de la ciudad y de pasar a la defensa en líneas más favorables”. El ejército de Kiev suma amplias pérdidas y cada semana cambia las condiciones de reclutamiento ante la falta de soldados. El País detalla que según Sirski el retiro se hizo para “preservar la vida” de las tropas.