Víctor Wembanyama alcanzó una importante marca y comienza a escribir su historia en la NBA a lo grande
La estrella de San Antonio Spurs se robó las miradas en el pasado duelo ante Dallas y logró un importante hito en su carrera.
La temporada regular de la NBA sigue con su apasionante desarrollo que nos regala importantes momentos y no deja de sorprendernos. Dentro de los protagonistas se encuentra Víctor Wembanyama, quien recientemente logró una importante marca a nivel individual.
El jugador de los Spurs viene llamando la atención desde antes de debutar en la National Basketball Association, llegando este año como el #1 del Draft y prometiendo un gran futuro.
De esta manera, los ojos están puestos sobre él en cada partido que disputan los texanos y no decepciona a sus seguidores. Además, al ser su primer año en la liga, está constantemente estableciendo marcas individuales.
Ahora, en el juego 49 de su carrera, por el cual tuvo que visitar a los Dallas Mavericks, logró un importante hito en su carrera profesional. Debido a su gran capacidad ofensiva y determinación en la cancha, ‘Wemby’ superó los 1.000 puntos; en rigor, hoy cuenta con 1.006 puntos.
El pívot fue el máximo anotador de su equipo con 26 unidades, promediando un 47.6% (10/21) en tiros de campo, 33.3% (2/6) en triples y 80% (4/5) en tiros libres. También aportó con 9 rebotes y 5 asistencias.
Con esto, Víctor Wembanyama se convirtió en el quinto jugador en superar la barrera los 1.000 antes de disputar 50 partidos. Antes de él lo consiguieron Zion Williamson, Luka Doncic, Joel Embiid y Blake Griffin.
De esta manera, comienza a escribir su historia en la NBA de la mejor manera posible, con su primer año bastante exitoso. Además, sigue dando pasos gigantes para quedarse con el premio del Rookie del año.
Sin embargo, y como ha sido en reiteradas ocasiones, la franquicia de San Antonio no pudo quedarse con la victoria a pesar de otra actuación destacada del ‘Alien’ que revoluciona la liga, pues cayeron por un marcador final de 116 - 93.