Israel asalta con sus militares el hospital Naser en la Franja de Gaza
El ministerio de salud del enclave aseguró que las tropas israelíes ingresaron al recinto médico ubicado en la zona de Jan Yunis, el sector sur de ese territorio de Palestina.
Franja de Gaza
La operación militar de Israel avanza hacia el sur de la Franja de Gaza e incluye ataques contra uno de los recintos médicos. Las tropas israelíes asaltaron el Hospital Naser ubicado en el sector de Jan Yunis. Las autoridades sanitarias del enclave palestino indicaron que soldados invadieron el interior, forzando a las personas a abandonar el edificio. Los funcionarios del centro especializado aseveraron que los militares forzaron la evacuación del lugar, para transformarlo en un cuartel operativo.
También puedes leer
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) iniciaron una operación hacia el sur de la Franja de Gaza. El primer ministro israelí, el ultraderechista Benjamin Netanyahu, dijo que buscan la “victoria absoluta” en sus ataques contra Rafah. El vocero de salud del enclave palestino, Ashraf Al Qudra, manifestó que “la ocupación israelí asalta el Complejo Médico Naser y lo convierte en un cuartel militar tras demoler su muro sur”. El portavoz dijo que las tropas atacaron la sección de ambulancias y una zona de refugiados.
Ashraf Al Qudra especificó que durante el amanecer de este jueves las fuerzas israelíes lanzaron nuevos bombardeos en el sur de Gaza. En medio de esas acciones los soldados impusieron la evacuación forzada del hospital, obligando la salida de personas desplazadas y las familias del personal sanitario. El vocero comentó que los militares ordenaron el traslado de todos los pacientes a un edificio específico del centro médico. Eso incluyó a las personas en “cuidados intensivos y pediatría”.
Las tropas de Israel llevan días sitiando los hospitales Naser y el Al Amal en el sur de la Franja de Gaza. En el segundo debieron ser evacuadas unas 8.000 personas la semana pasada. Reuters da cuenta que un video difundido en redes sociales muestra el caos, los gritos y disparos en pasillos oscuros del mayor hospital de esa zona del enclave palestino. El vocero de las IDF, Daniel Hagari, calificó el asalto al recinto médico como “preciso” y basado en la información de que Hamas se escondía en ese lugar.