“Cuando un extranjero comete un delito, que vuelva a su país”: Argentina deporta a delincuente chileno de 24 años
El ciudadano nacional fue detenido -junto a otros dos hombres- el pasado 11 de enero tras ser detectado por operadores de vigilancia, quienes siguieron su rastro tras cometer el ilícito.

Cedida
Durante esta jornada, Argentina deportó a nuestro país a un delincuente chileno de 24 años, quien fue detenido hace casi un mes por robar un local de electrónica, junto a dos cómplices.
Se trata de Alen Alejandro Escamilla Flores, el cual fue sorprendido el pasado 11 de enero robando un local de la cadena Megatone, de donde sustrajo -con los otros dos sujetos- 14 celulares. Y al intentar darse a la fuga, fueron detectados por operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).


Es así que la policía logró la detención de los tres e incautó una bolsa con los celulares. Y el Tribunal Criminal y Correccional 7 condenó al chileno y ordenó su deportación, la que se concretó este jueves tras ser llevado al aeroparque Jorge Newbery.
“Extraditarlos lo más rápido posible”
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, se refirió a la deportación: “Queremos recibir a todos los que quieran venir a disfrutar, pero cuando son delincuentes y extranjeros nuestra política es extraditarlos lo más rápido posible”.

Getty Images | Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri / NurPhoto
“No tenemos por qué convivir con gente que viene a delinquir acá. Las estadísticas son contundentes: 4 de cada 10 homicidios en la Ciudad son cometidos por extranjeros, son más de 11 delitos por día (...) Por eso consideramos que cuando un extranjero comete un delito, que vuelva a su país”, cerró.
Revisa el robo y la detención aquí: