;

China llamó a que Israel detenga su operativo militar contra Rafah en la Franja de Gaza

El ejecutivo de Pekín instó a que las fuerzas israelíes no eleven las cifras de civiles asesinados, heridos y desplazados en el enclave palestino. El gobierno chino indicó que “vulneran el derecho internacional”.

Revisa la seccion lo ultimo
Personas caminan cerca de edificios y estructuras destruidas por Israel con los bombardeos sobre Rafah, en la zona sur de la Franja de Gaza en Palestina.

Personas caminan cerca de edificios y estructuras destruidas por Israel con los bombardeos sobre Rafah, en la zona sur de la Franja de Gaza en Palestina. / Anadolu

Pekín de China

El gobierno de la República Popular de China solicitó que se detenga el operativo de Israel sobre la zona de Rafah. El ejecutivo de Pekín llamó a que las fuerzas armadas israelíes terminen los ataques contra el sur de la Franja de Gaza. Las autoridades del gigante asiático expresaron su preocupación por que se eleven las cifras de personas fallecidas, heridas y desaparecidas en el enclave palestino. La cancillería china recordó que las acciones militares en contra de la población civil “vulneran el derecho internacional”.

También puedes leer

Familias palestinas lloran a sus muertos, los que dejan los ataques aéreos de Israel sobre las diferentes zonas de la Franja de Gaza, en el territorio de Palestina.

El ministerio de relaciones exteriores de China llamó a que el Estado de Israel suspenda “todas las operaciones militares lo antes posible”. La representación internacional china recalcó que “se opone y condena las acciones que dañan a civiles y vulneran el derecho internacional”. La cancillería del ejecutivo de Pekín exigió que no se empeore el “devastador desastre humanitario” que enfrentan los palestinos en Rafah. En el sur de Gaza se concentran de 1 a 1,5 millones de personas, muchas de ellas desplazadas por los bombardeos.

Deutsche Welle indica que el comunicado de la cancillería de China apuntó que a Israel le corresponde “hacer todos los esfuerzos para evitar víctimas civiles inocentes”. La postura de Pekín se suma a los llamados del presidente de Estados Unidos y de las autoridades de la ONU. El representante de exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, también manifestó su preocupación por los ataques israelíes sobre Rafah. En el sur de Gaza los palestinos sobreviven hacinados en una porción menor de territorio.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anticipó la semana pasada una ofensiva militar contra el sur del enclave palestino. El ultraderechista enfatizó que buscan una “victoria absoluta” en ese territorio de Palestina. Estados Unidos y otros países, como Emiratos Árabes Unidos y Qatar, llevan adelante negociaciones para que se acuerde un alto al fuego en Medio Oriente. El mandatario estadounidense Joe Biden reconoció que presionan para que se establezca una tregua de al menos seis semanas en Gaza.

Una familia de palestinos intenta huir de los ataques de las fuerzas de Israel sobre la zona de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza en el territorio de Palestina.

Una familia de palestinos intenta huir de los ataques de las fuerzas de Israel sobre la zona de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza en el territorio de Palestina. / MOHAMMED ABED

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad