“Yo tengo un vehículo del 2015 y todavía funciona bien”: Mario Marcel reacciona a la compra de autos lujosos por parte de la Corte Suprema
El ministro de Hacienda habló sobre la posible adquisición de 22 vehículos Lexus. El modelo ES300h está valorado en, aproximadamente, $57.000.000 cada uno.
Este martes por la mañana, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, habló sobre la polémica compra de 22 autos de lujo que realizaría la Corte Suprema para sus magistrados. El costo total de la operación supera los $1.200 millones.
El Consejo Superior de la Corporación del Máximo Tribunal aprobó la compra de vehículos de la marca Lexus. En concreto, se trata del modelo ES300h (híbrido), cuyo valor de lista va desde los $56.990.000.
Revisa también:
En ese sentido, la autoridad enfatizó en la autonomía del Poder Judicial para realizar estas acciones y reafirmó que el Ministerio de Hacienda no ha incidido en ningún aspecto de la adquisición. “El Poder Judicial, en la ejecución de su presupuesto, es autónomo del Gobierno. El Gobierno no resuelve qué autos se compran ni cuándo se hace”, señaló.
“Es un poder autónomo del Estado y, por ende, tanto las decisiones de carácter presupuestario, como de lo que es la administración de justicia, corresponde a sus órganos internos de decisión, como es en el caso de todo el manejo presupuestario de la corporación administrativa y por supuesto la Corte Suprema como autoridad máxima del Poder Judicial”, agregó Marcel.
Ante esto, el jefe de Hacienda, volvió a insistir en que “lo que ha sido conocido estos días es una decisión autónoma del Poder Judicial y de la corporación administrativa” y dijo que no tiene muchos más que señalar al respecto.
Además, aprovechó la instancia para explicar que el Ministerio de Hacienda “no aprueba ni autoriza decisiones de esta naturaleza, en el caso del Poder Judicial, por ser una institución autónoma”.
Fue en ese contexto, que aprovechó de hacer una comparación con su propia realidad. “En mi caso, yo tengo un vehículo del 2015, con 260 mil kilómetros recorridos y todavía funciona bien”, finalizó.
Este es el auto aprobado para ser comprado por la Corte Suprema: