¿Cuándo terminan las vacaciones escolares 2024? Revisa la fecha de regreso a clases de cada región en Chile
Ya se tienen claras las fechas en que los alumnos deben volver a las aulas. Y ojo: no todos los establecimientos han determinado la misma fecha.
Una de las preguntas usuales que aparece durante este punto de las vacaciones de verano es cuándo se debe volver finalmente a las salas de clases.
Actualmente existe un calendario, región por región, para el proceso 2024 establecido con claridad por el Ministerio de Educación (Mineduc) y en ese sentido es importante señalar que no todos los alumnos entran el mismo día.
Revisa también:
Si el inicio del período de descanso en diciembre pasado se situó entre el 5 y el 19, durante el mes de marzo también existirán fechas diferenciadas. Además, cabe destacar que algunos colegios privados adelantan el regreso a clases, más allá del calendario definido por el Mineduc. Por lo mismo, se recomienda igual revisar la información oficial de cada establecimiento.
Revisa a continuación cuándo se regresa a clases en cada una de las regiones de Chile:
Martes 5 de marzo:
- Región de Arica y Parinacota.
- Región de Tarapacá.
- Región de Antofagasta.
- Región de Atacama.
- Región de Coquimbo.
- Región de Valparaíso.
- Región Metropolitana.
- Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
- Región del Maule.
- Región del Ñuble.
- Región del Biobío.
- Región de Los Ríos.
- Región de Los Lagos.
- Región de Aysén.
- Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Miércoles 6 de marzo:
- Región de La Araucanía
En paralelo, los alumnos de modalidad EPJA entrarán todos el 6 de marzo y con anterioridad se iniciaran las funciones de docentes, educaciones y equipos de aula.
Ahora bien, para el próximo descanso habrá que esperar un buen período. En diciembre de 2023 el Mineduc junto al ministerio de Salud (Minsal) determinaron que, en casi todas las regiones, las vacaciones invierno irán desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio.
Teniendo eso en cuenta, los alumnos volverían a las salas el 8 del mismo mes y concretarían dos semanas de receso, como es la tradición anual.
En tanto, los territorios de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Aysén y Magallanes fijaron fechas diferentes debido a las propias condiciones climáticas y particularidades territoriales.