;

Conmebol anuncia “monto récord” en los premios de torneos internacionales

El ente rector del fútbol sudamericano reveló que subirán los premios monetarios que entregará en los campeonatos que están bajo su organización.

Revisa la seccion lo ultimo
Conmebol anuncia “monto récord” en los premios de torneos internacionales

Conmebol anuncia “monto récord” en los premios de torneos internacionales / Ernesto Ryan

Santiago

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha revelado un aumento histórico del fondo de premiación para sus torneos en 2024, alcanzando, según sus propias palabras, un “monto récord” de 312 millones de dólares.

Este incremento representa un aumento del 438% desde 2015 hasta la fecha, destacando un crecimiento económico significativo experimentado por la organización en la última década.

Revisa también:

ADN

En un comunicado compartido desde Conmebol, expusieron palabras de Alejandro Domínguez, presidente de la institución. “Estamos comprometidos con el fútbol sudamericano. La transparencia ha sido el principal pilar que hemos fortalecido, pues estamos convencidos de que así podemos seguir desarrollando y consolidando clubes y torneos de talla mundial”, manifestó el mandamás.

Los datos revelan un crecimiento constante en los premios distribuidos a lo largo de la última década, desde poco más de 71 millones de dólares en 2015 hasta los 293.97 millones de dólares en 2023.

Además, desde el ente rector confirmaron que la final de la Copa Libertadores 2024 se llevará a cabo en Argentina, siendo Buenos Aires la sede oficial. Sobre este anuncio, Alejandro Domínguez expresó su alegría: “Vamos a seguir trabajando para que el fútbol sudamericano crezca y se desarrolle con los más altos estándares de calidad”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad