Rey Carlos III: todo lo que se sabe sobre el cáncer que afecta al monarca
El diagnóstico fue confirmado por el Palacio de Buckingham a principios de semana y llega luego de que pasara por el pabellón para una intervención programada.
Esta semana el Palacio de Buckingham hizo un anuncio sorpresivo sobre su principal cabecilla. Según informaron, el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer.
Aquel complejo diagnóstico llega mientras el monarca tiene 75 años y luego de que el mismo pasara por el pabellón ante un problema de próstata. que se enmarcaba dentro de un “tratamiento programado”.
Revista también:
En ese momento de enero se habló de un agrandamiento benigno de aquella glándula masculina y tras la intervención fue dado de alta tras tres noches.
¿Qué se sabe del cáncer del rey Carlos III?
Pese a la actualización, la información de la corona no explicó qué tipo de afección enfrenta en su cuerpo y solo apuntó a que era “una forma de cáncer”.
Los medios que han seguido el acontecimiento han esclarecido que no se trata de un cáncer de próstata, pero sí algo más específico que eso.
Mayores luces dio el primer ministro de aquel punto, Rishi Sunak, quien comentó a que el problema había sido detectado a tiempo y que se aplicará el tratamiento necesario para una recuperación total.
“Por supuesto, estoy en contacto regular con él y continuaré comunicándome con él con normalidad”, dijo en un diálogo con BBC Radio 5 Live.
El acontecimiento en sí es particular porque rara vez se conoce datos tan reveladores de las condiciones de salud de aquel tipo de funcionarios público.
De regreso en la ciudad de Londres, el protagonista del hecho estaría en un tratamiento ambulatorio y por el momento los compromisos propios de su cargo enfrentan una pausa.
“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones”, se leyó en el comunicado del lunes por la tarde tras 17 meses con Carlos III en el puesto.