Jóvenes llegan al Hotel O’Higgins para vacunarse y ser voluntarios durante la emergencia en Viña del Mar
El reconocido hotel fue habilitado como centro de acopio y también como centro de vacunación contra el tétanos, dosis que es fundamental para evitar complicaciones de salud en las tareas de remoción de escombros.
Durante la mañana de este martes, decenas de jóvenes llegaron hasta las dependencias del Hotel O´Higgins para cumplir con el protocolo de vacunación y posteriormente poder sumarse como voluntarios en las diferentes tareas que han dejado los incendios en la región de Valparaíso.
En medio de la emergencia, el reconocido hotel de Viña del Mar fue habilitado como centro de acopio de elementos de primera necesidad y también como centro de vacunación contra el tétanos.
Según enfatizaron las autoridades, la administración de esta dosis es fundamental para aquellos voluntarios que buscan colaborar en la remoción de escombros desde la “Zona Cero”, de forma que lo hagan de una manera segura y prevenir futuras complicaciones de salud.
“Vine a vacunarme contra el tétanos para poder seguir aportando y ayudando a la gente”, dijo uno de los jóvenes en diálogo con ADN desde el Hotel O’Higgins.
Además de las tareas de remoción de escombros y construcción, los voluntarios también pueden colaborar en la organización desde los centros de acopio a través de la recolección de ropa, recibiendo la mercadería, preparando los kits de emergencia y derivando la ayuda a los damnificados.
Cabe mencionar que quienes estén interesados en servir como voluntarios durante la emergencia en la Región de Valparaíso deben contar con una serie de elementos y requisitos, entre ellos diversos artículos de seguridad.
Decenas de jóvenes llegan hasta el Hotel O´Higgins para vacunarse y poder sumarse como voluntarios en emergencia de incendios en la Zona Cero