;

“Quedamos sin nada, con lo puesto”: carabinero viudo perdió su casa y la de sus padres producto del incendio en Viña del Mar

El sargento es padre de dos niñas, de 7 y 8 años. Mientras que su papá se quedó sin su hogar mientras ayudaba a evacuar a los afectados por el fuego.

Revisa la seccion lo ultimo
Captura de pantalla: Mega

Captura de pantalla: Mega

En medio de la tragedia que ha golpeado a la Región de Valparaíso con los incendios forestales, surgen historias conmovedoras de los afectados, como la del sargento segundo de Carabineros, Enrique Acevedo. Viudo y a cargo de sus dos hijas pequeñas, este hombre perdió su hogar en El Olivar, Viña del Mar, junto con la casa de sus padres, que también fue consumida por las llamas.

El sargento, perteneciente a la séptima comisaría COP Valparaíso, relató que se trasladó a la región este año después de quedar viudo en Santiago. Perdió a su esposa hace dos años a causa de un cáncer terminal y decidió trasladarse con sus dos hijas, Luciana de 7 años, quien tiene Síndrome de Down, y Antonella de 8 años, para contar con el apoyo de sus padres.

Revisa también

ADN

Quedamos sin nada, con lo puesto, con las dos casas en el suelo”, lamentó Acevedo en conversación con Meganoticias Alerta. Durante las vacaciones, se encontraba en San Pedro de La Paz, Región del Biobío, en casa de su hermana. Cuando se enteró de la emergencia, regresó rápidamente a Viña del Mar para verificar el estado de su familia.

El momento de enterarse de la tragedia fue devastador. El sargento Acevedo y sus hijas se quedaron sin hogar. “No nos quedó nada, en ninguna de las dos casas, eso es lo más terrible”, expresó.

Su papá perdió su hogar mientras ayudaba a evacuar personas

Su padre, Enrique, también carabinero, ayudó a evacuar a vecinos mientras se desataba el incendio, pero lamentablemente, ambos perdieron sus hogares en la catástrofe.

En el furgón mío rescaté a tanta gente, niños que lloraban, los acerqué hacia el Jumbo, volví trasladando gente y cuando me vine a preocupar de mi casa ya no había nada”, relató el papá del sargento Acevedo.

Al regresar para intentar salvar su propia casa, ya no quedaba nada. “No solo se quemó la casa de mi hijo, sino la mía al otro lado. Empezamos a tirarle agua a la casa y de repente bajé en la otra casa, la vi y el fuego era igual que un infierno, saltaban las llamas, las hojas encendidas”, relató, visiblemente afectado, el padre del hombre con dos hijas pequeñas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad