;

“Juegan con el sufrimiento de la gente”: vecinos damnificados por incendios denuncian intentos de toma de terrenos en Quilpué

Específicamente, residentes del sector de Pompeya Sur denunciaron que personas malintencionadas han llegado hasta el lugar durante la noche a intimidar con armas a los propietarios para usurpar los terrenos.

Revisa la seccion lo ultimo
AGENCIAUNO

AGENCIAUNO / Manuel Lema Olguín

En el último catastro oficial de daños generados por los incendios forestales y estructurales en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, el Gobierno informó que hay cerca de 15 mil viviendas afectadas y más de 40 mil personas damnificadas.

Entre ellos, los vecinos de Pompeya, una de localidades más afectadas de la comuna de Quilpué, quienes durante este lunes denunciaron la presencia de grupos de desconocidos que intentaron tomarse sus terrenos.

Revisa también:

ADN

Según pudo acceder T13, uno de los vecinos del sector indicó que durante la noche de este domingo, en medio del toque de queda, residentes que se encontraban haciendo guardia fueron golpeados por delincuentes e incluso se escucharon balazos en el lugar.

“Un vecino de Santiago vino a ayudar, a cuidar terrenos con otros amigos y vinieron vándalos y les pegaron para tomarse los terrenos de gente que quedó sin nada”, afirmó el vecino al citado medio.

“Juegan con el sufrimiento de la gente“ y “no logró entender por qué hacen esto”, lamentaron otros residentes de Pompeya Sur.

A raíz de estos alarmantes hechos, los vecinos del lugar pidieron la presencia de efectivos policiales, especialmente durante el toque de queda, para que puedan fiscalizar o tomar acciones contra los antisociales que buscan usurpar los terrenos afectados por los incendios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad