;

“Estaba muy cansado de la oscuridad”: tras cinco años lejos, Álvaro Rudolphy adelanta su regreso a las teleseries

La última vez que el reconocido actor hizo un papel que no sea el de un villano, fue en “Pobre gallo”, en el año 2016, hace ocho años.

Revisa la seccion lo ultimo
Canal 13

Canal 13

Álvaro Rudolphy, conocido por sus roles en exitosas teleseries como Pituca sin lucas y Perdona nuestros pecados, regresa a las telenovelas después de cinco años. El actor participará en la nueva teleserie nocturna del canal, titulada Secretos de Familia, marcando también su retorno a Canal 13, donde debutó en 1988 y donde no participaba desde 1994.

En Secretos de Familia, que se estrenará en marzo, Rudolphy interpretará a “Martín Fernández”, un agrónomo que ha centrado su vida en cuidar a su hija después de una tragedia familiar. La trama se desenvuelve alrededor de la búsqueda de justicia por parte de “Martín”, quien culpa al médico “Octavio Cruchaga” por la muerte de su esposa y lucha por hacer valer sus convicciones.

Revisa también

ADN

El personaje de Rudolphy se enfrenta a un dilema cuando conoce a “Elena”, la nieta de su enemigo “Octavio Cruchaga”. A pesar de la conexión y la posibilidad de un nuevo amor, la trama se complica aún más cuando “Elena” busca respuestas sobre la muerte de su hermana, vinculando a “Martín” con la investigación del presunto asesinato.

Rudolphy y la relación con su personaje

Álvaro Rudolphy describe a su personaje como un “adalid que va en post de la justicia” y destaca la dualidad que enfrenta al enamorarse de alguien relacionado con sus enemigos. Comparando la historia con Romeo y Julieta, el actor subraya que su personaje no es un justiciero violento, sino un héroe dañado en busca de justicia por motivos afectivos.

Después de interpretar varios villanos en su carrera, Rudolphy expresa su gratificación al encarnar a un personaje luminoso como “Martín”. “Estaba muy cansado de la oscuridad, de la truculencia, de los personajes que estaba haciendo… Necesitaba hacer a alguien luminoso como ‘Martín’. A pesar de todo lo que le pasa en su vida y del dolor que tiene, es un personaje luminoso, y eso para mí es tremendamente gratificante”, sostuvo.

Sin duda uno carga con estar tantos meses encarnando un personaje oscuro, pero ‘Martín’ para mí ha sido todo lo contrario, y eso ayuda mucho”, añadió.

Su alegría de no volver a interpretar a un villano

Finalmente, Álvaro Rudolphy expresó: “Es bueno ser el bueno, ya estaba muy cansado de ser el malo. El último personaje bueno que hice fue en Pobre gallo (2016), y ya estaba agotado de la energía de ser villano, te consume mucho. Ser bueno es una luz, un respiro, un alivio, te permite enfrentar la pega diaria con otra energía, y eso, insisto, ayuda”.

Igual es un personaje que sufre mucho, lo pasa mal, pero no está cargado de odio y negativismo. Y aunque tenga instintos de revancha y algo de rencor, en esencia es generoso, cálido, cariñoso y bondadoso, como en las relaciones que tiene con su hija, con ‘Elena’ y con otras personas que transitan por su vida”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad