Dictan prisión preventiva e internación provisoria para hijos de Nabila Rifo por crimen del conviviente de su madre en Coyhaique
Registros de cámaras de televigilancia fueron claves para determinar las medidas: lo golpearon con una manopla y un bate de madera.
Medidas para hijos de Nabila Rifo por crimen de su conviviente - Cristian Tejo - ADN Servicios Informativos - 4 de febrero de 2024
01:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1707068474858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Coyhaique
Este domingo se conocieron las medidas para los dos hijos de Nabila Rifo involucrados en el crimen del conviviente de su madre, de 34 años, registrado el jueves pasado en la ciudad de Coyhaique, región de Aysén.
Para el mayor, de 20 años, se decretó prisión preventiva en la cárcel de la ciudad; mientras que para el adolescente de 17 años se estableció internación provisoria.
Revisa también
El fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, entregó detalles de lo acontecido:
“Los hechos suceden entre las 21:17 y 21:28 del día 1 de febrero. La víctima vivía en dicho domicilio y volvía a su casa. Se genera un tema con que la víctima llega tocando la puerta, no le abren y cuando finalmente le abren, hay un intercambio de piedrazos en que la agresión, de acuerdo al video, parte por los imputados. En base a ello, se genera la pelea que decanta en las lesiones de la víctima y el fallecimiento de esta”.
Según se pudo establecer, uno de los imputados usó una manopla metálica, mientras que el otro usó un bate de madera. Ello le provocó “un politraumatismo y traumatismo craneoencefálico abierto, entre otras heridas que causaron la muerte de la víctima a las 00:59 horas del viernes 2 de febrero de 2024 en el Hospital Regional de Coyhaique”, de acuerdo a información publicada en la web de la Fiscalía.
Se decretaron un plazo de 60 días de investigación. Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) local, además de pericias por parte del Servicio Médico Legal (SML).