;

Irak prevé “repercusiones desastrosas” en Medio Oriente tras los bombardeos de Estados Unidos

Las fuerzas armadas iraquíes rechazaron los ataques aéreos de los estadounidenses sobre su territorio y el de Siria. Los norteamericano manifestaron que no buscan provocar una guerra con Irán.

Revisa la seccion lo ultimo
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, observa en la base aérea Dover en Delaware el féretro de un soldado muerto en el Medio Oriente.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, observa en la base aérea Dover en Delaware el féretro de un soldado muerto en el Medio Oriente. / Kevin Dietsch

Bagdad de Irak

Las Fuerzas Armadas de Irak rechazaron los ataques de Estados Unidos sobre su territorio y el de Siria. La entidad iraquí advirtió que los bombardeos de los norteamericanos traerán “repercusiones desastrosas” en el Medio Oriente. El Ejército de EEUU indicó que atacaron instalaciones vinculadas a la Guardia Revolucionaria de Irán. La Casa Blanca dijo que su ofensiva militar es una respuesta a la muerte de tres soldados producto de un ataque de milicias proiraníes, según los propios estadounidenses. Desde el ejecutivo de Bagdad advirtieron que esas acciones provocarán “consecuencias imprevistas” en esa región.

También puedes leer

ADN

Las versiones desde Washington aseguran que su base ubicada en la frontera de Jordania con Siria, fue atacada por combatientes que poseen vínculos director con Irán. El gobierno iraní desmintió en varias ocasiones que no tuvo ninguna relación con el ataque contra la instalación militar de Estados Unidos. Los norteamericano dijeron durante este viernes que informaron al gobierno de Irak que realizarían los bombardeos, cuyo plan era eliminar objetivos que estiman se relacionan con los iraníes.

El vocero de las fuerzas de Irak, Yahya Rasul, manifestó que “estos ataques se consideran una violación a la soberanía iraquí, socavan los esfuerzos del Gobierno iraquí”. El funcionario agregó que ”representan una amenaza que arrastrará a Irak y a la región a consecuencias imprevistas, cuyas repercusiones serán desastrosas”. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby, dijo que “Informamos al gobierno iraquí” de los bombardeos que lanzarían sobre los dos países.

Deutsche Welle detalla que John Kirby comentó a la prensa local que la acción militar no busca elevar las tensiones en Medio Oriente. El vocero estadounidense precisó que “no estamos en busca de una guerra con Irán”. Yahya Rasul se refirió al bombardeo de EEUU e informó que zonas en la frontera con Siria recibieron los impactos de los aviones de guerra de los norteamericanos. El vocero militar iraquí criticó que los ataques lleguen “en un momento en el que Irak se esfuerza por garantizar la estabilidad en la región”.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, John Kirby, habla con la prensa sobre los ataques de Estados Unidos sobre países del Medio Oriente.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, John Kirby, habla con la prensa sobre los ataques de Estados Unidos sobre países del Medio Oriente. / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad